El senador Humberto de la Calle Lombana, nacido Manzanares (Caldas), se reunió con el alcalde del municipio, Carlos Enrique Botero Álvarez.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

El senador Humberto de la Calle Lombana, nacido Manzanares (Caldas), se reunió con el alcalde del municipio, Carlos Enrique Botero Álvarez.

Autor

Reunión de paisanos

Manzanares. El senador Humberto de la Calle Lombana, nacido en el municipio, ha sido un destacado líder y político del país que durante el primer mandato del alcalde, Enrique Botero, entre 1998 y 2000, acompañó con su apoyo y gestión el desarrollo de un plan de vivienda en el corregimiento Aguabonita y la renovación de redes eléctricas en Aguabonita y Las Margaritas. Hace pocos días, de nuevo se reunió otra vez con Botero como alcalde. De la Calle le manifestó su voluntad para impulsar y llevar a buen término tres proyectos de infraestructura deportiva: un Centro de Convivencia Ciudadana Paz A Lo Bien para Aguabonita, presentado ante el Ministerio del Interior; la remodelación del estadio Álvaro Rey, y la construcción de un polideportivo, ambos presentados ante el Ministerio del Deporte.

 

Pulso jurídico con el Contralor

Manizales. El recién nombrado Contralor de Caldas, Juan Carlos Pérez Vásquez, enfiló toda su artillería contra el abogado Richard Gómez Vargas, a quien responsabiliza de las demoras para su elección, por ello le inició desde junio un proceso disciplinario ante el Consejo Superior de la Judicatura. El duelo jurídico parece que va a ser intenso, pues Gómez Vargas afirmó que estas acusaciones son temerarias y que seguirá, a pesar las denuncias en su contra, luchando contra la corrupción en defensa del patrimonio de los caldenses. Es tal la disputa, que en una entrevista radial en días pasados, Pérez no ahorró calificativos contra los jueces en Manizales a quienes les endilga haber regalado medidas de suspensión en este proceso de elección.

 

Nuevos secretarios

Nuevos secretarios Foto|Diego Salgado|LA PATRIA

Foto | Diego Salgado | LA PATRIA

Aranzazu. Se posesionaron como secretarios de despacho el abogado Juan Felipe Muñoz Gutiérrez, y de Desarrollo Social y Comunitario la psicóloga Luz Marina Alzate García, quienes fueron nombrados por el alcalde, Sebastián Merchán Zuluaga (centro). Ambos profesionales son oriundos del municipio y reemplazan en esos cargos a Eliana Paola Echeverry Martínez y a Jenny Paola Cifuentes Gómez, respectivamente. Su intención es seguir buscando el bienestar de la comunidad, cumpliendo el Programa de Gobierno y el Plan de Desarrollo del actual mandatario.