Representantes de Honor y BYD durante la firma del acuerdo para ampliar la movilidad inteligente basada en inteligencia artificial.

Foto | Cortesía | LA PATRIA Representantes de Honor y BYD durante la firma del acuerdo para ampliar la movilidad inteligente basada en inteligencia artificial.

Autor

Una colaboración estratégica entre la empresa tecnológica Honor y el fabricante de vehículos eléctricos BYD da un nuevo paso en el desarrollo de soluciones para la movilidad inteligente.

El acuerdo integra la plataforma Honor Car Connect con el ecosistema vehicular DiLink de BYD, para habilitar funciones que permiten a los usuarios conectar sus teléfonos con sus automóviles y acceder a servicios impulsados por inteligencia artificial.

 

Tres ejes de cooperación

La alianza se estructura sobre tres pilares: desarrollo conjunto de tecnología, integración comercial y colaboración en comunicación. En la parte técnica, se enfocan en conectar asistentes de IA con sistemas vehiculares, y en crear una llave digital precisa basada en Bluetooth, que reemplaza a los controles físicos tradicionales.

En el frente comercial, Honor y BYD establecen un modelo colaborativo para facilitar la interoperabilidad entre dispositivos móviles y el ecosistema de movilidad. Además, planean realizar lanzamientos conjuntos y actividades de interacción con los usuarios.

 

Desde el NFC hasta la IA

Honor y BYD ya habían trabajado juntos en 2023, cuando lanzaron una función para abrir y cerrar vehículos mediante tecnología NFC en celulares. En 2024, la colaboración avanzó con la inclusión de carga rápida dentro del automóvil. Para 2025, Denza, una de las marcas del grupo automotor, se convierte en la primera en adoptar Honor Car Connect, y se proyecta que otras marcas del mismo grupo hagan lo mismo.

Esta tecnología permite que los vehículos reconozcan automáticamente el dispositivo móvil del usuario, lo que garantiza una transición fluida entre las plataformas del carro y del celular, optimizando la experiencia en carretera.

 

Visión compartida

James Li, CEO de Honor, afirmó que esta colaboración “impulsa el desarrollo tecnológico conjunto y co-crea un ecosistema de movilidad más fluido”. Por su parte, BYD destacó que la alianza representa una apuesta hacia una experiencia centrada en el usuario y conectada por IA.

 

Conectividad en expansión

La empresa tecnológica presentará los avances de esta cooperación en octubre de 2025, durante la Honor Global Developers Conference y la AI Device Ecosystem Conference. En estos espacios se mostrará la plataforma Honor AI Connect, que centraliza funciones para dispositivos inteligentes y movilidad.

El objetivo común es ampliar las funcionalidades digitales en vehículos mediante una conectividad continua y segura, con herramientas desarrolladas de manera conjunta.

Temas Destacados (etiquetas)