Tecnología y posibilidades: la versatilidad de las tablets
Autor

Los dispositivos tecnológicos son cada vez más, y ofrecen cada vez una mayor cantidad de funciones. En este artículo conoceremos algunos de los aspectos más importantes de las tablets y sus posibles usos.

De acuerdo con Marc Prensky, estadounidense experto en educación y tecnología: “Ahora mismo puedes leer libros a través de tus oídos, escuchándolos. La razón por la que leemos libros es para aprender sobre el comportamiento humano. Entonces, ¿por qué no aprender pero haciendo uso de los diferentes formatos disponibles? Los libros han evolucionado, así que, no es una cuestión de dejar de leer libros, sino de combinar todas las posibilidades que ofrece la tecnología para leer un libro”.

Con una tablet se pueden leer o escuchar libros, diseñar, escribir, navegar por internet, mirar películas, editar imágenes y videos, jugar, y mucho más. Es un dispositivo práctico y versátil que brinda muchas herramientas para distintos usos.

Muchos diseñadores, arquitectos y creadores prefieren una tableta gráfica para realizar sus trabajos por la comodidad que brinda este dispositivo. Se pueden encontrar modelos de distintas marcas y con diferentes características, para que cada persona elija su tablet ideal.

Tablets para profesionales

Una tablet con lápiz suele ser una de las mejores herramientas para profesionales como diseñadores, arquitectos, entre otras profesiones. El lápiz brinda mayor precisión al momento de editar o crear imágenes.

Se pueden encontrar en el mercado muchos modelos de tablet, o tableta como también se las conoce, diferentes diseñados especialmente para distintos usos.

Una tableta de dibujo para ser buena en general debe tener una pantalla de buen tamaño y calidad, si posee un lápiz táctil mejor, también influyen la autonomía, capacidad de almacenamiento y resolución de la imagen, entre otras cosas.

  • Un buen dispositivo sin gastar de más

Las tablets Xiaomi son ideales para quienes buscan un buen dispositivo para comprar, con buenas prestaciones y duradero, sin gastar de más. Xiaomi es una marca que se destaca en el mercado de tecnología por sus precios accesibles y la buena calidad de sus productos. 

Tal como ocurre con la mayoría de los productos, se pueden encontrar muchos modelos diferentes de Xiaomi tablet para que cada usuario elija la que mejor se ajuste a sus necesidades, estilo y presupuesto. 

Uno de los modelos más nuevos y buscados de esta marca es la tablet Xiaomi Pad, que ofrece excelentes prestaciones a un precio accesible.

Este modelo de Xiaomi, Redmi Pad, se destaca por su procesador Snapdragon de 6 núcleos, 4GB de memoria RAM y conectividad Bluetooth 5.0, entre otras características.

Uno de los mejores sitios en donde comprar una tablet Xiaomi Colombia es Falabella.com, ya que a través de su catálogo online cada usuario puede elegir el modelo que desea y recibirlo en la puerta de su hogar.

  • Las mejores tablets

Como es sabido, Samsung es una de las empresas líderes en tecnología, por eso una tablet Samsung es una de las mejores opciones para los usuarios más exigentes.

Se pueden encontrar muchos modelos diferentes de Samsung tablet, desde opciones más económicas para uso doméstico, hasta opciones más costosas y sofisticadas, ideales para uso profesional. 

La tableta Samsung Galaxy por ejemplo, resulta ideal no solo para profesionales como diseñadores o arquitectos, sino que también es una gran herramienta de trabajo para programadores.

Al igual que sucede con otras marcas de alta gama, se pueden encontrar modelos de tablet Samsung con lápiz óptico para desarrollar cualquier tipo de trabajo con mayor eficacia y comodidad.

En cada modelo de tablet Samsung el precio puede variar de acuerdo a sus características, el año de lanzamiento y el sitio en donde se compre. Uno de los mejores sitios para conseguir tablets Samsung a buen precio es Falabella.com.

Versatilidad de las tablets

Las tablets son pequeños dispositivos digitales más pequeños que un computador y más grandes que un teléfono celular. Su tamaño compacto y su peso ligero hacen que este tipo de dispositivos resulte práctico y versátil.

Con una tablet se puede acceder a muchas herramientas digitales y tecnológicas diferentes, para poder usar en distintos momentos. Entre las funciones más populares de una tablet se distinguen la posibilidad de leer libros electrónicos, navegar por internet, guardar contenido para consultar sin conexión, editar todo tipo de documentos, hacer videollamadas, utilizar el GPS, reproducir música o videos, tomar fotos y grabar videos, y más.

Sus ventajas

Son muchas las ventajas que se pueden encontrar en el uso de una tablet. Entre las más destacadas se encuentran su portabilidad, comodidad, practicidad, compatibilidad, mayor autonomía, entre otras.

  • Portabilidad

La portabilidad es una de las ventajas más importantes de las tablets. Este aspecto hace referencia a su tamaño compacto y su peso liviano, lo que hace que sea un dispositivo ideal para trasladar con facilidad.

Por ese motivo, las tablets resultan los mejores equipos tecnológicos para usar durante un viaje o para aquellas personas que se trasladan con frecuencia.

  • Comodidad

La comodidad de una tablet radica en su entorno táctil, que permite un uso más cómodo y sencillo  para todas sus funciones. Seleccionar un video, música, un archivo, editar imágenes, todo resulta más cómodo de manera táctil que usando un mouse o teclado.

Este aspecto puede variar de acuerdo a las preferencias de cada usuario, de todas maneras, la comodidad que ofrecen las tablets para su uso sin duda es una de sus grandes ventajas.

  • Practicidad

Por todo lo mencionado anteriormente, las tablets son de los dispositivos más prácticos que se pueden encontrar en el mercado. Además, su practicidad se puede trasladar a diversos ámbitos, ya que resultan ideales tanto para uso doméstico como para uso profesional.

  • Compatibilidad

Otra ventaja importante de las tablets es su compatibilidad con distintos tipos de teclados y otros accesorios, como lápices ópticos e incluso distintos tipos de mouse. Esto amplía sus posibilidades y brinda más herramientas para que cada persona la utilice de la manera en que le resulte más cómoda.

  • Autonomía

Las tablets ofrecen una gran autonomía. La autonomía es la capacidad de uso continuo que brinda un dispositivo, sin tener que recargar su batería. A diferencia de los computadores portátiles, que ofrecen entre 5 y 8 horas de autonomía, las tablets pueden ofrecer hasta 24 horas de uso continuo.

Esta característica puede variar de acuerdo con el modelo y la marca del dispositivo, pero todas ellas comparten la ventaja de ofrecer una autonomía mayor a otro tipo de dispositivos portátiles.

¿Cómo elegir una tablet?

Además de conocer todas sus características y ventajas, y descubrir por qué una tablet es una de las mejores herramientas para el entretenimiento o el trabajo, también es necesario conocer cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de elegir una.

Entre los aspectos más relevantes se encuentran el tamaño de la pantalla, los accesorios, la autonomía y la capacidad de almacenamiento, entre otros. A continuación conoceremos de qué se trata cada uno de ellos.

  • Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una nueva tablet. Tanto este aspecto como los demás, varían de acuerdo al uso que se le va a dar al dispositivo.

No es igual la pantalla que necesita un diseñador gráfico, que la que necesita alguien que solo usará la tablet para uso doméstico. Por eso es necesario, en primer lugar, definir el tipo de uso para el que se requiere la tablet.

La mayoría de los modelos presenta una pantalla de alrededor de 10 pulgadas de tamaño. Este es un tamaño ideal por su portabilidad y practicidad. De todas maneras, también se pueden encontrar modelos más pequeños o más grandes.

Las tablets con una pantalla superior a 10 pulgadas de tamaño resultan ideales para profesionales como diseñadores, fotógrafos, arquitectos, ilustradores, y más.

  • Accesorios

Como ya mencionamos, los distintos modelos de tablets pueden ser compatibles con diversos accesorios, como teclados, mouse, audífonos, entre otros. El tipo de accesorios que resulte más práctico está estrechamente vinculado al uso que le dará cada persona.

De esta manera, quien necesite el dispositivo para realizar videollamadas, podrá disfrutar de mayor comodidad y privacidad con audífonos compatibles; quién necesite la tablet para redactar, podrá sentirse más cómodo con un teclado, entre otros ejemplos.

  • Autonomía

Como mencionamos anteriormente, la autonomía es la capacidad que tiene un dispositivo de funcionar de manera continua sin necesidad de recargar su batería. Una de las ventajas más destacadas de las tablets es su alta autonomía.

Este aspecto depende del momento en que cada usuario necesite utilizar su tablet. Si una persona puede usarla en un lugar determinado, en donde puede conectar su batería sin problemas, la autonomía no será un factor determinante.

Por otro lado, quienes necesiten moverse por distintos sitios con su tablet, sí deberán tener en cuenta la autonomía que ofrezca el dispositivo, ya que de ella dependerá en gran parte su experiencia de usuario.

Se pueden encontrar modelos de tablets que ofrecen desde 3 hasta 24 horas de autonomía. Por lo general, un dispositivo que brinde alrededor de 8 a 10 horas de autonomía suele resultar más que suficiente.

  • Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento es uno de los aspectos más importantes en cualquier tipo de dispositivo tecnológico. Se trata de la capacidad de almacenar datos y archivos, y de esta dependerá en gran medida el funcionamiento de la tablet.

Quienes trabajan con imágenes pesadas, de gran calidad, deberán prestar especial atención a la capacidad de almacenamiento de su tablet. Por lo general, una capacidad de almacenamiento de entre 32 GB y 64 GB suele ser suficiente, aunque esto depende del uso que le de cada persona.

Muchos modelos cuentan con una ranura para tarjetas SD, lo que permite ampliar la capacidad de almacenamiento si fuera necesario.

Además del almacenamiento interno, las tablets también cuentan con una memoria RAM, encargada de determinar la rapidez y eficiencia del dispositivo. Es recomendable elegir modelos que ofrezcan al menos 4GB de memoria RAM para uso doméstico, y al menos 8GB para uso profesional.

Cada persona puede además elegir su tablet de acuerdo a sus gustos y preferencias, y también por supuesto, de acuerdo a su presupuesto.

En la actualidad, las tablets se encuentran entre los dispositivos móviles más utilizados, gracias a su versatilidad y practicidad.

El presente contenido publicitario no compromete la postura editorial de LA PATRIA S.A. Es información con fines comerciales cuya responsabilidad es del anunciante.

Temas Destacados (etiquetas)