En la capilla la Inmaculada de la vereda Loma Hermosa (Pácora) se hizo la Última Cena con el protagonismo de los niños para mostrarles la palabra y el amor por la doctrina cristiana y poniéndolos como ejemplo de vida.

Foto | Cortesía | LA PATRIA En la capilla la Inmaculada de la vereda Loma Hermosa (Pácora) se hizo la Última Cena con el protagonismo de los niños para mostrarles la palabra y el amor por la doctrina cristiana y poniéndolos como ejemplo de vida.

Autor

CORRESPONSALES | LA PATRIA

Los habitantes de los municipios de Caldas salieron a las calles de sus municipios y corregimientos para participar en las celebraciones del Jueves Santo. 

Eucaristía de la Última Cena, unción de los enfermos y Santo monumento en la Basílica Menor San Antonio de Manzanares.

Santo Monumento en la parroquia del barrio Estrella Manizales.

Santo monumento en el templo Niño Jesús de Praga, barrio Estambul de Manizales.

Santo monumento en el templo del barrio Fátima de Manizales. 

Procesión de El Prendimiento y Hora Santa en Manzanares.

La Última Cena estuvo enmarcada en el corregimiento de Castilla (Pácora), donde los niños fueron protagonistas. El templo estuvo lleno de feligreses participativos en esta ceremonia del Jueves Santo.

La Última Cena y el lavatorio de los pies se llevó a cabo en el templo San José de Pácora con la participación de estudiantes de la Institución Educativa Elías Mejía Ángel. De igual manera sus directivas se encargaron de organizar este paso de la Semana Santa.

Vereda Loma Hermosa (Pácora).

En la capilla Divino Niño del corregimiento de Las Coles (Pácora) se realizó el lavatorio de los pies y la Última Cena, a las 3:00 p.m. Fueron protagonistas los trabajadores del agro y dejaron la representatividad del coraje campesino y el amor a sus tierras bendecidas por el creador.

En la capilla de Belén de Anserma se realizó la ceremonia de lavado de pies y la Última Cena de la Semana Santa de los niños. El sacerdote Uriel Palacio presidió la ceremonia con asistencia de gran número de fieles católicos.

Con masiva asistencia de fieles católicos en los templos de Santa Bárbara y El Carmen, de Anserma, se celebró la ceremonia del lavatorio de los pies y la Última Cena.

El Prendimiento, procesión en Riosucio. Como es tradicional, la empresa Multiexpres Ingrumá es la encargada de su realización. Son moto transportadores, llegada la Semana Santa, se manifiesta su fervor religioso y hacen parte de la celebración. Con cariño y paciencia adornan la imagen del Cristo aprehendido, a manos de los romanos y así hacer dicha representación.

Luego de esta procesión, los sacerdotes de las parroquias de La Candelaria y San Sebastián, impartieron la bendición a los hombres.

San Pedro Claver, en Manizales. 

La Visitación, Manizales.

Redentoristas, Manizales. 

Parroquia de Palermo, en Manizales. 

Temas Destacados (etiquetas)