
Foto | Archivo | LA PATRIA
Este fue el bazo que se despendió en abril pasado en el parque de Victoria.
Un llamado a la precaución hace la Alcaldía de Victoria (Caldas) con relación a la ceiba que adorna su parque principal, pues, según la entidad, detectaron "fisuras en la estructura del brazo que se cayó durante Semana Santa, lo que indica que otra parte también podría caer. Por su seguridad les regamos no ingresar a la zona de peligro".
La advertencia la dio a conocer la Administración municipal a través de página en Facebook en la que le indican a los transeúntes evitar pasar por el área demarcada con cintas amarillas y que indica peligro.
Cabe recordar que el pasado 14 de abril se cayó un brazo de esa especie centenaria que obligó a la Alcaldía a acordonar la zona y contratar personal capacitado para su retiro. Asimismo, La especie desde comienzos de este año ha presentado señales de deterioro. El pasado 9 de marzo, el Cuerpo de Bomberos cerró el parque por la caída de grandes ramas de la ceibas.
Además, el pasado 8 de abril, expertos de la Corporación Autónoma de Caldas (Corpocaldas) arribaron al municipio para examinar la ceiba en compañía de otros delegados para recolectar muestras y llevarlas al laboratorio del Jardín Botánico de Bogotá y así tener un diagnóstico que les permita emitir acciones para mejorar el estado de la ceiba.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.