105 familias habitantes del sector Marisol Manrique de Norcasia (Caldas) se beneficiaron con la instalación de dos tanques de almacenamiento de agua potable.

Fotos | Cortesía Gobernación de Caldas | LA PATRIA

105 familias habitantes del sector Marisol Manrique de Norcasia (Caldas) se beneficiaron con la instalación de dos tanques de almacenamiento de agua potable.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES*

La comunidad del sector Marisol Manrique, de Norcasia (Caldas) recibió esta semana dos tanques de almacenamiento de agua potable, provenientes del Plan Departamental de Agua con la gestión de la Gobernación y de la Alcaldía municipal.

De acuerdo con los habitantes, el lugar solamente tenía agua dos horas al día desde hace ocho años, pero ahora las 105 familias que habitan allí tendrán una prestación permanente de este servicio.

Estos tanques buscan garantizar el acceso el agua potable y con continuidad para la comunidad. 

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, dijo que esta inversión se suma a otras acciones emprendidas en la región para fortalecer la infraestructura básica y asegurar servicios de calidad para todos los ciudadanos.

“La comunidad llevaba mucho tiempo esperando un suministro de agua constante. Son pequeñas obras que nos motivan a continuar trabajando y brindando servicios públicos de calidad para nuestras familias”, expresó Velásquez Cardona.

Por su parte, el alcalde de Norcasia, Yonatan Manrique, resaltó: “Lo más importante es garantizar la continuidad del servicio. También quiero destacar el trabajo articulado entre las administraciones y las veedurías ciudadanas, quienes hicieron el seguimiento, control y vigilancia para terminar con este proyecto”.

El líder comunitario Edilberto Donato expresó su agradecimiento con esta obra y señaló que se están beneficiando bastante, pues gracias a este puede programar sus actividades de otra manera, ya que cuenta con el servicio todo el día y que fueron muchos años de espera por la continuidad del agua potable.

Margoth Galeano, habitante del sector, dijo: “Ya podemos hacer los quehaceres constantes, primero me tocaba bajar donde mi hija a lavar y muchas veces haciendo fuerza que la ropa quedara a medio lavar, hoy ya no nos preocupamos por eso”.

El dato

Desde el Plan Departamental de Agua se realizó el suministro, transporte e instalación de los dos tanques de almacenamiento prefabricados y en poliéster reforzado, en fibra de vidrio con una capacidad de 28 mil litros cada uno. La inversión conjunta entre departamento y municipio alcanza los 266 millones de pesos.

*Con información de la Gobernación de Caldas.