María Camila Loaiza, de 23 años, quien perdió la vida el Viernes Santo en aguas del río Manso, en el oriente de Caldas.

Fotos|Facebook| LA PATRIA María Camila Loaiza, de 23 años, perdió la vida el Viernes Santo en aguas del río Manso, en el oriente de Caldas.

LA PATRIA | MANIZALES *

La Dorada y Aranzazu aún no salen del asombro por la trágica muerte de María Camila Loaiza Cifuentes, de 23 años, quien perdió la vida el Viernes Santo en aguas del río Manso, en el oriente de Caldas.

Aunque era nacida en Aranzazu, María Camila vivía en el barrio Pitalito, de La Dorada, junto a su esposo, Sergio Castaño, con quien compartía no solo su vida, sino también su pasión por el emprendimiento.

Juntos, en el 2021, crearon Apolo Galactic, una tienda de ropa ubicada en la carrera 6 # 12-66 del municipio, un lugar que reflejaba el estilo y el buen gusto que ella imprimía en todo lo que hacía.

Quienes la conocieron la describen como una mujer soñadora, carismática y dedicada, con una fuerte inclinación por la moda y la estética.

Le apasionaban el gimnasio, el arreglo personal, las pestañas, el cabello y todo lo relacionado con el cuidado y el empoderamiento femenino. Su energía y su sonrisa eran constantes en el comercio que atendía con esmero.

Tras el lamentable accidente, su cuerpo fue trasladado el sábado a su tierra natal, donde fue velada y sepultada ayer domingo 20 de abril, acompañada de su esposo y sus abuelos, pues sus padres residen en el extranjero.

Hoy su recuerdo queda vivo en las calles de La Dorada, en la memoria de sus clientes y amigos, y en cada prenda que alguna vez eligió con tanto amor para vestir a otros.

Galactic Girl escribió: Hoy nos embarga una profunda tristeza al despedir a una mujer visionaria, apasionada y llena de luz: Cami fue, alma y corazón de Galactic Girl.

"Su creatividad, fuerza y dedicación transformaron una simple idea en un universo de estilo que empoderó a muchas mujeres. No solo fundó una boutique, creó una comunidad, una familia, una forma de brillar. Aunque su partida deja un vacío imposible de llenar, su legado seguirá vivo en cada prenda, en cada sonrisa que provocó, y en cada paso que dio hacia un futuro más auténtico y brillante. Gracias por inspirarnos, por luchar por tus sueños y por compartirlos con nosotras. Galactic Girl no solo fue su proyecto: fue una extensión de su espíritu libre, cósmico e inolvidable. Siempre estarás entre las estrellas".

*Nota de Adolfo Cortés.

 

 

"Un ángel en la tierra": lo que dicen en Aranzazu*

Sus exequias se realizaron este domingo en el templo parroquial Nuestra Señora del Rosario de Aranzazu.
Descendiente de dos familias muy reconocidas en la población, los calificativos para describir a María Camila Loaiza Cifuentes se escuchan en todos los sectores.

Gustavo Cifuentes es su abuelo materno, él la recuerda como una niña amable, dulce y alegre; esto es una pesadilla para la familia, estamos muy tristes y hemos recibido el apoyo de mucha gente que asistió a acompañarnos, incluso de La Dorada, Pereira, Manizales y Neira.

Jenny Paola Cifuentes, tía, comenta que fue la primera sobrina de su familia y nieta de sus padres. Cuando fue a nacer la esperamos como mucho amor y rodeamos siempre a sus padres que eran muy jóvenes. Ellos buscando un mejor futuro, vivieron en varias partes del país e incluso en el exterior, pues estuvieron buena parte en Ecuador.

María Camila fue muy sociable, cariñosa y amiguerita continúo contando Jenny; estudió en el colegio Pío XI de Aranzazu y posteriormente se fueron para Manizales donde terminó el bachillerato,

Allí conoció a su actual pareja. Me veía como una hermana o su segunda mamá, incluso de pequeña le enseñé a bailar. Era solidaria y le gustaba compartir lo que aprendía; era un lujo pasar el tiempo conversando con ella.

Miguel Ángel Muñoz es un primo de María Camila, la recuerda como una joven alegre, siempre con una sonrisa en el rostro. Era una mujer con mucha energía y ante todo llena de nobleza; un ángel en la tierra.

Yamile Loaiza, tía paterna, comenta que María Camila era una jovencita que inspiraba cariño, en la familia todos la adorábamos por su forma de ser; era además emprendedora y muy solidaria.

*Corresponsal Diego Salgado.

 

 

El hecho

Según las autoridades, ella disfrutaba de un paseo en el río Manso, ubicado en la vía que une a Norcasia y San Diego, en compañía de varias personas.

Algunos terminaron arrastrados por la corriente cuando intentaron rescatar a la joven. Lograron sacarla y llevarla hasta el hospital más cercano, pero no resistió.

El Jueves Santo murió también un hombre de Bogotá en ese mismo afluente. El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, se pronunció sobre este hecho: "Lamentamos profundamente los trágicos hechos ocurridos en el sector Trasvase del Río Manso, jurisdicción de Berlín, en Samaná. En dos días, dos personas perdieron la vida en este mismo punto: un ciudadano de Bogotá y una joven residente en La Dorada".

"Ambos ingresaron al río sin el acompañamiento de operadores turísticos autorizados. Aún se investigan las circunstancias, pero reiteramos un llamado urgente a la prudencia: no visiten esta zona sin guías certificados, quienes conocen el territorio y operan con protocolos de seguridad".


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)