
Fotos | Bomberos Norcasia | LA PATRIA Limpieza del cauce del río Manso este sábado.
En un sitio turístico del Oriente de Caldas murieron dos personas entre el jueves y viernes de Semana Santa.
Un hombre de Bogotá y una mujer de La Dorada, de 23 años, fallecieron ahogados en el río Manso sector donde se encuentra el trasvase del embalse Amaní en límites de los corregimientos San Diego y Berlín, pertenecientes al municipio de Samaná (Caldas)
Además el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, lamentó el hecho e indicó: “Ambos ingresaron al río sin el acompañamiento de operadores turísticos autorizados. Aún se investigan las circunstancias, pero reiteramos un llamado urgente a la prudencia: no visiten esta zona sin guías certificados, quienes conocen el territorio y operan con protocolos de seguridad”.
Este sábado (19 de abril) Bomberos de Norcasia en compañía de la Alcaldía, operadores turísticos y comunidad se desplazaron a la zona donde ocurrieron las muertes por ahogamiento para retirar desechos de material vegetal que se encontraban en el cauce del río Manso,que al parecer fue lo que provocó los dos accidentes.
“Las recomendaciones para quien visita estos lugares; es minimizar siempre los riesgos y estar muy atentos porque es un cauce natural y en cualquier momento puede bajar madera y quedar generando riesgo, y por último si lo pueden hacer con agencias turísticas certificadas de la región estarán mucho más seguros”, indicó Bomberos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.