El historial reciente no favorece a Deportivo Pereira en sus visitas a Bucaramanga, pero los Matecañas necesitan la victoria 

Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA 

El historial reciente no favorece a Deportivo Pereira en sus visitas a Bucaramanga, pero los Matecañas necesitan la victoria 

Autor

Deportivo Pereira viajó a Bucaramanga con afugias en la tabla de posiciones. El inicio de la Liga Betplay Dimayor 2025 I no ha estado a la altura de las expectativas de los hinchas, que querían volver a ver un equipo competitivo en cancha y con aspiraciones en los cuadrangulares. 

El manejo de Luis Fernando Suárez del equipo sigue sembrando dudas en la hinchada que no ve un equipo sólido. Las dudas toman más peso cuando el equipo juega de visitante. En las cuatro visitas que ha hecho, en todas ha perdido. 

Y como local tampoco ha ganado todos sus partidos. Si bien tiene el arco invicto en los partidos que ha jugado en el Hernán Ramírez Vilegas, sólo ganó contra Fortaleza y Envigado. 

Pero los rendimientos en la cancha no son solo culpa de los planteamientos tácticos o los cambios del entrenador. El engranaje para que un equipo de fútbol consiga los resultados va en diferentes niveles. 

Eso lo entendieron los hinchas en el partido contra Envigado cuando protestaron contra Álvaro López, el presidente del equipo, que ha venido realizando una gestión cuestionable y por la que solo una vez dio la cara a los medios. 

Malas inversiones

El principal punto para cuestionar a López es la inversión insostenible que hizo cuando regresó al equipo. Gastó mucho en jugadores que tuvieron un buen primer semestre, como Carlos Darwin Quintero, Faber Gil y Andrés Ibargüen, solo para mencionar algunos, pero luego su rendimiento fue modesto. 

De hecho, de esos tres nombres, solo Quintero continúa en el equipo y sigue tratando de recuperar su mejor fútbol. Entre lesiones y suspensiones la contribución al plantel ha sido desde el consejo a los juveniles. Así lo manifestó el juvenil Juan Esteban Ramírez después del debut en primera. 

Después de ese primer gasto, las incorporaciones no han dado el resultado esperado. Sebastian Acosta ha pasado más tiempo lesionado desde su llegada que disponible para el entrenador. Jaime Díaz tampoco ha logrado ingresar en las convocatorias. 

Rendimientos bajos 

Los dos extremos que llegaron al equipo antes de empezar la liga Eduar Arizalas y Jhon Largacha tuvieron participación en las primeras jornadas, pero ninguno de ellos marcó la diferencia. 

Tanto así que al equipo llegó otro jugador para esa posición, Adrián Estacio, y en sus dos primeros partidos se mostró más asertivo en sus participaciones. 

Los dos delanteros centro que llegaron, Gianfranco Peña y Rubilio Castillo, si bien ya marcaron, siguen sin ser jugadores decisivos para el equipo. 

En los 8 partidos jugados, Deportivo Pereira ha anotado 6 goles y ha recibido 10. El máximo goleador es Yeison Suárez, lateral izquierdo. 

Jugadores recuperados 

Contra Envigado el técnico tuvo que hacer varios cambios obligados por problemas físicos de sus jugadores. Quintero, Quiñones y Castillo salieron de la cancha. 

Carlos Darwin es el único de los jugadores que no jugará contra Bucaramanga. Los demás entraron en la convocatoria del entrenador. 

A la convocatoria también regresó Adrián Estacio que se perdió el partido contra América en Cali y contra la cantera de héroes. 

Los jugadores convocados: Salvador Ichazo y Franklin Mosquera en el arco. Walmer Pacheco, Yeison Suárez, José Moya, Jhostin Medranda Eber Moreno y Santiago Aguilar son los defensores. 

En el mediocampo Juan David Ríos, Jorge Bermúdez, Felipe Mosquera, Kelvin Osorio, Yuber Quiñones, Jhon Largacha, Adrian Estacio y Yesus Cabrera. Los delanteros serán Gianfranco Peña y Rubilio Castillo.   

El historial reciente favorece a Bucaramanga

De los últimos 17 partidos que han recibido los leopardos contra los Matecañas en la ciudad bonita, han perdido 4 y ganado 7. 

Uno de los más recordados por los bumangueses fue el que les dio el pase a la final en 2024, y posteriormente, a su primera estrella. 

En esta ocasión los dos equipos pelean por acomodarse en la tabla de posiciones, acercarse a los 8 y jugar con mayor tranquilidad la segunda parte del campeonato. 

Deportivo Pereira está en la posición 14 con 8 puntos, mientras que Bucaramanga tiene 6 puntos y está en la casilla 17.  


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)