Juan Diego Hoyos, de Corratec - Huevos 100% - Gobernación Caldas Serjaf, celebra en la calle de las colocaciones de Supía.

Foto I Freddy Arango I LA PATRIA

Juan Diego Hoyos, de Corratec - Huevos 100% - Gobernación Caldas Serjaf, celebra en la calle de las colocaciones de Supía.

El descenso que Juan Diego Hoyos hizo ayer entre Riosucio y Supía será inolvidable para él, su equipo, su familia y sus amigos. Por allí pasa todo los días, bien sea de subida o de bajada. Pero lo de ayer lo guardará para siempre en su corazón.

Juan Diego, de Corratec - Huevos 100% - Gobernación Caldas - Serjaf, ganó la séptima etapa de Clásico RCN, disputada entre Roldanillo (Valle del Cauca) y Supía, tras 162 kilómetros.

El riosuceño entró solo por la calle de las colocaciones al Parque Simón Bolívar en medio de una algarabía de decenas de aficionados y un calor que bordeaba los 36 centígrados. Levantó los brazos y sonrió para terminar en los brazos de Jairo Acevedo, directivo de su equipo, y de Duvir Salazar, líder deportivo de Supía, quien lo ha visto crecer como deportista.

"Esta es la victoria soñada, la había imaginado, planeado, estoy feliz", dijo el corredor que sumó su segunda victoria de etapa en el Clásico; ya había ganado la cuarta fracción.

Detrás de las vallas estaban Estela, Jorge y Nhadia Vanessa, sus vecinos: "Somos amigos, vinimos a apoyarlo; se lo merece", dijo doña Estela, docente ya pensionada.

También, admiradoras como Damicella, Evelyn y Dahiana, tres estudiantes del grado 11 del Instituto Técnico Supía, que bajaron de las veredas La Nevera, Alto Cabuyal y Taborda.

"No somos amigo, no lo conocemos, pero sabemos de él como ciclista y acá estamos", contó Damicella, que tuvo que pedir permiso adicional porque tenía clase a la hora del arribo de la carrera.

Juan Diego tomó la partida en la etapa y debía estar atento a la fuga, pero también a no perder tiempo en el ascenso a San Clemente y al Alto del Tabor. Ambas las hizo con éxito.

Cuando hubo intentos de salida, ahí estuvo, y en los altos pasó con menos de 30 segundos de diferencia con los punteros. Por eso, sin desesperarse, como le dijo Jairo Acevedo, su manager, los alcanzó y en Riosucio atacó y se fue solo. Detrás suyo arrancó el también caldense Jhónatan Restrepo, de GW Shimano Sidermec. Ambos llegaron solos al casco urbano de Supía, pero finalmente Hoyos, con 34 segundos, celebró en el patio de su casa.

 

El también caldense Jhónatan Restrepo, segundo en la jornada.

La carrera irá hoy de La Pintada a La Estrella pasando por Bolombolo y el Alto de Minas, con 143 kilómetros.

La etapa

1. Juan Diego Hoyos, de Corratec - Huevos 100% - Gobernación Caldas Serjaf, 3.44,17; 2. Jhónatan Restrepo, de GW Shimano Sidermec, a 36; 3. Germán Darío Gómez, de GW Shimano Sidermec, a 42; 4. Aldemar Reyes, del Team Medellín - EPM, a 42; 5. Kevin David Castillo, de Team Sistecrédito, a 42; 6. Alexánder Gil, de EPM-Go Rigo Go, a 42; 7. Yeison Reyes, del Team Medellín - EPM, a 42; 8. Diego Pescador, de GW Shimano Sidermec, a 42; 9. Dídier Chaparro, de Supergiros - Alcaldía de Manizales - Gobernación de Caldas, a 44; 10. Rodrigo Contreras, de Colombia Potencia de la Vida - GW Sidermec, a 44.

Leison Maca, de Supergiros Alcaldía de Manizales - Gobernación de Caldas - Susuerte, recibió la camiseta de la excelencia.

La general

1. Aldemar Reyes, del Team Medellín- EPM, 27.21,32; 2. Yeison Reyes, del Team Medellín - EPM, a 42; 3. Alexánder Gil, de EPM - Go Rigo Go, a 42; 4. Rodrigo Contreras, de Colombia Potencia de la Vida - GW Shimano, a 1,08; 5. Germán Darío Gómez, de GW Shimano - Sidermec, a 1,55; 6. Óscar Sevilla, del Team Medellín - EPM, a 2,15; 7. Sebastián Castaño, de Orgullo Paisa, a 2,16; 8. Diego Pescador, de GW Shimano - Sidermec, a 2,25; 9. Cristian David Rico, de Colombia Potencia de la Vida - GW Shimano, a 2,32; 10. Cristian Camilo Muñoz, de EPM - Go Rigo Go -, a 3,25.

 

Temas Destacados (etiquetas)