Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |
Los goles Matecañas los anotaron Marco Pérez y Yuber Quiñones
Deportivo Pereira sigue sin reconciliarse con la victoria. Desde la fecha 15 de la Liga 2025 II no sabe lo que es ganar. Sin embargo, estuvo cerca de lograrlo en el Campín contra Santa Fe, el supercampeón de Colombia.
El trabajo táctico y físico que viene realizando Arturo Reyes –el reciente técnico contratado– ha sido notable, porque con pocos recursos, integrando a jugadores juveniles y sin refuerzos, mantiene un equipo compacto y que puede dar sorpresas.
Cancha en mal estado
La cancha del coloso de la 57, como conocen al Nemesio Camacho, tiene poco para envidiarle a los potreros de cualquier ciudad del país. Las malas condiciones fueron notables desde el inicio del juego, entorpeciendo el andar de ambos equipos.
A pesar de que el balón rodaba con irregularidad, el partido no se detuvo, y en una acción de salida de pelota de los leones, llegó el error que fue aprovechado por Marco Pérez.
El delantero volvió al gol y puso en ventaja a los Matecañas. El pase a la red de Marco significó el primer gol para chocoano y para el equipo aurirrojo en la presente temporada.
Así terminó el primer tiempo, con un Deportivo Pereira refugiado sin sufrir, mientras que Santa Fe no encontraba respuestas dentro de la cancha.
Lluvia de goles
El segundo tiempo fue más vistoso y dramático. Pereira volvió a golpear a los locales, gracias a un zapatazo de Yuber Quiñones que golpeó el balón con tanta fuerza que Mosquera Marmolejo se estiró todo lo que pudo y no pudo impedir el gol.
Todo parecía encaminado a la primera victoria Matecaña en el torneo, pero como suele pasar en los últimos meses para los hinchas del Pereira, todo fue un espejismo.
En tres minutos Santa Fe descontó por medio de un cabezazo y luego empató con un disparo de media distancia.
Pereira sufrió en la segunda mitad y no pudo encadenar contragolpes que pusieran en aprietos la portería rival. Mientras que Martínez, el arquero juvenil de 19 años, ganó protagonismo sacando pelotas decisivas.
Gracias a él y la solidez defensiva de Aguilar y Bazán, Deportivo Pereira empató a 2 goles contra los locales.
Necesidad de triunfos y refuerzos
Si bien el empate no sirve de mucho en la situación actual –de tres partidos solo ha sumado dos puntos–, sacarle puntos a uno de los mejores equipos del país, es positivo.
Lo que espera la hinchada y el técnico Reyes es que las incorporaciones puedan ser inscritas para el próximo partido. De lo contrario, deberá seguir esperando un milagro para empezar a sumar de a tres.
La cuarta fecha enfrentará al Deportivo Pereira y a Junior, en condición de local para los rojiamarillos en el estadio Centenario el lunes 2 de febrero a las 8:30 p.m. El partido se jugaría a puerta cerrada.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.