Los gestos de disgusto del técnico Pedro Sarmiento fueron notorios en el duelo ante Medellín.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA

Los gestos de disgusto del técnico Pedro Sarmiento fueron notorios en el duelo ante Medellín.

LA PATRIA | MANIZALES

El técnico antioqueño Pedro Sarmiento, entrenador del Once Caldas, dijo ayer en rueda de prensa que si alguien le garantiza que con su salida se ganan todos los partidos, se clasifica, sería otro panorama. Lo indicó cuando la preguntaron cómo estaba su continuidad en el equipo, tras el empate y la inminente eliminación de la Liga.

El Once Caldas empató 2-2 con el DIM, juego en el que, con un jugador menos el rival, dos veces estuvo arriba en el marcador y se dejó igualar.

Sarmiento, en la misma respuesta, dijo: "El fútbol no es como soplar y hacer botellas".

Del partido, el antioqueño agregó: "Queda uno triste porque el equipo hizo cosas buenas, pero cometimos errores en defensa, no fuimos capaces de sostener el resultado. Por eso nos empatan".

En cuanto a la opción de clasificar, comentó: "Las matemáticas no mienten, con 17 en la tabla, quedan 12 por disputar".

A pesar del empate y de las cinco fechas que lleva sin ganar, valoró hechos: "Hay cosas que lo alientan a uno, se maneja bien la pelota. Entiendo que con 10 debimos administrar mejor el resultado, pero la emoción y la juventud no nos permiten hacerlo con altura y jerarquía. Pecamos por inocentes".

Recalcó que "aprender a jugar es una cosa y aprender a ganar es otra. No me pego de las estadísticas. La jerarquía o la categoría no se consiguen en 15 partidos".

Finalmente, indicó: "Hay un buen futuro, el presente no es muy halagador".