La protesta ayer en las afueras del Palogrande. Los aficionados piden un cambio total en el Once Caldas que lleva 9 eliminaciones seguidas.

Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

La protesta ayer en las afueras del Palogrande. Los aficionados piden un cambio total en el Once Caldas que lleva 9 eliminaciones seguidas.

LA PATRIA | MANIZALES

Alejandro llegó ayer temprano y se sentó en el paradero que hay a un lado de la entrada principal del estadio Palogrande. Se enteró por los medios de comunicación que había plantón en las afueras del escenario ante la pobre campaña que hace el Once Caldas.

Fue en busca de la protesta antes de ingresar a la tribuna de Occidental. Y la encontró, pero muy tímida inicialmente. Unos cinco aficionados, parados en separador de la Avenida, cantaban y gritaban en contra de los directivos, los jugadores y los técnicos.

Fue el plantón anunciado por Todos Somos Once, hinchas que van a Oriental. La protesta, de ese tamaño, duró unos 10 minutos, hasta que apareció la mancha blanca desde el sector de norte a lo ancho de la vía, cantando y gritando las mismas arengas.

Y en un abrir y cerrar de ojos el carril se llenó con cientos de seguidores que durante media hora les hicieron saber a los directivos, a los técnicos y a los jugadores que no aguantan un fracaso más. A ella se unieron aficionados de todas las edades.

"Ya no más"... "No aguantamos más"..."Que se vayan todos"...gritaban.

El equipo lleva 9 eliminaciones seguidas en 5 temporadas.

Alejandro, que esperó en el paradero, se transformó en uno más del plantón y gritó a todo pulmón.

Fue tanto en gentío que la Policía cerró la vía y los conductores que esperaban el paso se tuvieron que devolver en contravía. Incluso, las bocinas de los carros que pasaron por el otro carril de la Avenida sonaron en señal de apoyo para los inconformes seguidores Blancos.

Los dos plantones, que terminaron juntos, duraron media hora afuera, mientras el Once, que llegó antes de lo previsto al Palogrande, se preparaba para el partido con Jaguares.

Las protestas se trasladaron al interior del estadio. Cuando el equipo salió a calentar y en el partido, en el que el Once se empapeló de nuevo para, por lo menos, darles una alegría pasajera ante la frustración por la no clasificación. Las pancartas no se las dejaron entrar.

La imagen final fue el técnico Pedro Sarmiento debajo de los escudos de la Policía.

No pudo con Jaguares

El equipo se llevó anoche tremenda silbatina de los 8 mil aficionados que llegaron al Palogrande porque no le pudo ganar a Jaguares; empató 0-0 y llegó a siete fechas sin triunfar.

Con excepción de los últimos 15 minutos de juego, el visitante lució mejor, ordenado y atrevido. El Once, por su parte, errado en la entrega, sin profundidad y sin el juego colectivo que los aficionados esperaban en las gradas.

Ahora suma seis empates y siete derrotas. Su última victoria había sido el 1-2 en el clásico con el Pereira en la décima fecha.

La 17

Viernes

Deportivo Pasto 3 Unión Magdalena 1

Once Caldas 0 Jaguares de Córdoba 0

Sábado

4:00 p.m. Deportivo Pereira - La Equidad

6:10 p.m. Atlético Nacional - Independiente Medellín

8:20 p.m. Millonarios - Junior

Mañana

4:00 p.m. Águilas Doradas - Alianza Petrolera

6:10 p.m. Deportivo Cali - América de Cali

8:20 p.m. Deportes Tolima - Independiente Santa Fe

Lunes

6:05 p.m. Atlético Huila - Envigado

8:15 p.m. Atlético Bucaramanga - Boyacá Chicó