Los futbolistas salieron de la concentración previa al partido de la fecha 4 de los cuadrangulares, ante Independiente Santa Fe en Bogotá.

Foto | Archivo | LA PATRIA

Los futbolistas salieron de la concentración previa al partido de la fecha 4 de los cuadrangulares, ante Independiente Santa Fe en Bogotá.

LA PATRIA | Manizales

Gustavo Torres llegó a comienzo del año como uno de los refuerzos del Once Caldas. Su paso por San Lorenzo (Argentina), Vasco da Gama (Brasil), Atlético Nacional, América, Atlético Bucaramanga y otros equipos más ilusionó a directivos, técnicos y aficionados.

Sin embargo, había advertencias sobre su comportamiento extradeportivo.

El 23 de mayo pasado, el periodista Cristian Hernández, de Las Voces del Fútbol de RCN, reportó desde Bogotá que el jugador había salido de la lista de convocados por un problema médico.

Esto sucedió previo al juego que el equipo iba a disputar por la noche con Independiente Santa Fe por la cuarta jornada de las semifinales. El Blanco se jugaba la posibilidad de ser finalista.

Santa Fe era líder con 7 puntos y el Once, segundo con 5. Sin embargo, Torres no llegó a Bogotá a pesar de aparecer en la lista de posibles huéspedes en el hotel.

No obstante, LA PATRIA pudo establecer que la información que le proporcionaron al comunicador no era verdad. Gustavo Torres se quedó en Manizales sancionado porque a lo largo de la semana se voló de la concentración del equipo en compañía de Dayro Moreno.

Según dos fuentes consultadas por LA PATRIA, los demás compañeros del equipo abogaron por los dos jugadores, dada la importancia de lo que se estaba disputando.

Esa noche, ante Santa Fe, que se perdió 1-0, Dayro Moreno jugó todo el partido. Al compromiso siguiente, con el Tolima en Manizales, que terminó en derrota 0-1, Dayro Moreno actuó solo un tiempo y Torres entró por Luis Palacios al minuto 20 del complemento.

En el último compromiso, Torres no fue convocado y Dayro Moreno jugó todo el tiempo.

4 de los 11 periodistas que evaluaron al Once Caldas el lunes pasado en LA PATRIA, dijeron que Gustavo Torres fue la decepción del semestre.

LA PATRIA le preguntó sobre el tema al técnico Hernán Darío Herrera: "Esos son cosas del grupo, del equipo. Hay disciplina en el grupo y se respetaron cosas. Manejo 30 jugadores y todos son diferentes, cada uno defiende lo suyo y nosotros defendemos el equipo. Nos da mucha dificultad manejar por fuera todo y cada jugador es responsable de lo que haga".

El 'Arriero' dijo que no fue por eso que lo excluyó en la parte final del campeonato, sino que la decisión obedeció más a las características de los rivales frente a las condiciones del jugador.

LA PATRIA le preguntó a Dayro Moreno sobre el tema y no respondió, después de haber aceptado que se le escribiera.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)