Samy Merheg y Carlos Darwin Quintero celebraron de manera especial sus goles. 

Foto | Transmisión de Win Sports | LA PATRIA | PEREIRA

Samy Merheg y Carlos Darwin Quintero celebraron de manera especial sus goles. 

Autor

Rafael Dudamel debutó con triunfo en Deportivo Pereira. El plantel pereirano, que se vio limitado con Luis Fernando Suárez y con Jorge Patiño –DT encargado–, mostró una nueva cara con el estratega venezolano. 

La principal sorpresa fue el canterano colombo-libanés, Samy Merheg, que con su actuación enfrentando a la defensa experimentada del Deportivo Cali, y su primer gol con el club de sus amores, le dibujó una sonrisa al hincha, que empezó a creer en el proyecto del juvenil. 

La química entre Merheg y el ‘científico del gol’, Carlos Darwin Quintero hicieron tambalear a los azucareros desde los primeros minutos de juego. 

Entre ellos dos anotaron los goles del conjunto Matecaña para vencer a los visitantes. Merheg abrió el marcador y debutó en las redes con Deportivo Pereira. Institución donde ha hecho las inferiores y donde se ha destacado en las categorías juveniles. 

Su rendimiento como juvenil ha sido tan sobresaliente, que ha sido convocado por la selección de mayores de Líbano, anotando un gol en el debut en las clasificatorias para la Copa Asia. Sin embargo, anotar con Deportivo Pereira para él fue algo soñado.  

“Este primer gol con el Pereira lo venía soñando hace mucho. Saltar la valla y celebrarlo con la tribuna sur era mi sueño desde que llegué”, dijo después del partido. 

En la primera mitad, el juvenil fue el jugador más destacado. Con su presión y sus desmarques fue incontrolable para la defensa rival. 

En el segundo tiempo, Quintero mantuvo su nivel y de sus pies nació el segundo gol. El científico fue el jugador más punzante en ataque, aprovechando su buen regate y su movilidad para insertarse en terreno rival sin ser detectado y ampliar las diferencias. 

Después de una doble pared, Quintero aprovechó un rebote que dejó el arquero del Cali y anotó su primer gol. Visiblemente emocionado desde la tribuna, también eludió a sus compañeros para fundirse en un abrazo con un recogepelotas. 

¿Por qué decidió Carlos Darwin correr hasta la mitad de la cancha y festejar su primer gol en el año con un chico de la academia? 

En la celebración, otros jugadores secundaron al capitán del equipo y se abrazaron todos con el recogepelotas. 

En la transmisión se les vio arrodillarse y apuntar con sus dedos al cielo, mientras que el menor era abrazado por Pacheco y Quiñones. 

El comentarista del partido, en la transmisión de Win, identificó al recogepelotas como el hijo de Darwin Quintero. 

El hijo del científico, lleva más de un año en las divisiones inferiores del club Matecaña y en este momento juega en la categoría sub-13. 

El hijo de Carlos Darwin nació cuando el jugador estaba en México. A su paso por el país norteamericano, Quintero decidió usar el número 3 en el dorsal de la camiseta, por el día del nacimiento de su hijo. En esa ocasión, según Mediotiempo, el colombiano dijo.

"Yo lo llevo en el alma, es lo más bonito que me ha regalado Dios por todo lo que significa, por lo fuerte que ha sido". 

Después del abrazo entre hijo y goleador, Quintero salió aplaudido por el estadio cuando Dudamel lo sustituyó. 

La hinchada cree que con la llegada del venezolano, Carlos Darwin volverá a su mejor versión y seguirá llenando de alegrías al Deportivo Pereira y a su hijo. 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 
 

Temas Destacados (etiquetas)