Luis Fernando Suárez, director técnico del Deportivo Pereira.

Foto | Tomada del Deportivo Pereira | LA PATRIA

Luis Fernando Suárez, director técnico del Deportivo Pereira.

Autor

Tras la victoria por 1-0 ante Boyacá Chicó, el técnico del Deportivo Pereira, Luis Fernando Suárez, acompañado del joven zaguero central Julián Bazán, atendieron a la prensa para compartir sus impresiones del partido y resaltar los aspectos más importantes de la jornada.

Suárez expresó su satisfacción con la propuesta futbolística de su equipo, a pesar de las adversidades que presentó el encuentro, como el mal estado del campo de juego. "Me deja una muy buena propuesta futbolística del equipo, independiente de las vicisitudes que el juego tuvo: la cancha estaba pesada, pero me parece que ellos lo hicieron bastante bien. El equipo dominó el juego y eso necesitábamos, dominar la propuesta de juego. Incluso, me gusta la victoria de esa manera 1-0, pudo haber sido, por las oportunidades de gol que se presentaron, muchísimo mayor. Pero creo que es un buen mensaje para los jugadores, que ellos deben ser conscientes de que este campeonato es muy duro".

Por su parte, Julián Bazán, quien disputó su primer partido como titular y completó los 90 minutos, compartió su emoción por el desempeño logrado. "Lo que me dejan estos noventa minutos es una felicidad muy grande porque son cosas por las que he venido trabajando. También me deja una responsabilidad muy grande, así que se hizo hoy un buen partido, hay que mantener este nivel. Va a ser muy importante el descanso, el cuidado, seguir entrenando bien para continuar a este nivel".

Suárez destacó la competitividad dentro del grupo y la profundidad del plantel, haciendo especial mención del desempeño de Bazán: "Es un grupo competitivo, tiene gran cantidad de jugadores, yo tengo muchas posibilidades. Hoy, por ejemplo, alguien como Julián hace un partido como si hubiera jugado mil años allí, eso a mí me deja muy satisfecho. Pero en ese sentido, uno necesita más de 18 jugadores, uno necesita una gran cantidad de jugadores para que nosotros en el campeonato seamos fuertes. Afortunadamente, me deja un problema, tengo un universo interesante de jugadores que puedan responder".

Finalmente, Luis Fernando Suárez no escatimó en elogios para el joven defensor, a quien ve como una promesa del fútbol colombiano: "Veo un futuro grande en él, porque no solo es lo que refleja en esa seriedad, cuando uno lo ve entrenando habla incluso más que los otros compañeros de la parte táctica. Creo que Pereira tiene un valor muy grande, –no se me vaya a agrandar–, pero él tiene un futuro inmenso en Colombia, va a seguir creciendo. El primer día que llegué me encontré con él en la oficina y con los papás. En ese momento se iba a presentar a la selección y yo le di un consejo como si le estuviera diciendo a alguien que no conocía el fútbol y me escuchó. Luego, cuando lo veo en el grupo, dije 'wow, qué desparpajo'. Si las cosas siguen como siguen, siento que va a ser un gran futbolista en Colombia y eso me pone muy feliz".

El joven Bazán, por su parte, reafirmó su compromiso con el equipo y su deseo de continuar creciendo: "Por mi cabeza pasa que a medida que voy subiendo escalones la responsabilidad sigue subiendo, entonces debo prepararme de la mejor manera. El microciclo de la selección Colombia le ha aportado mucho a mi carrera, espero seguir en ese proceso y llegar al Suramericano. Acá en Pereira me veo consolidado, ayudando al equipo del cual soy hincha, soy pereirano. La verdad, estoy muy contento de poder pertenecer a esta institución, seguir trabajando así es un reto, y me gustan los retos, así que lo asumiré con la mayor responsabilidad posible".

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.