Foto | Tomada Once Caldas | LA PATRIA
Once Caldas perdió 1-0 frente a Deportes Tolima en la última fecha de cuadrangulares.
LA PATRIA | MANIZALES
Con gran molestia asistió a la rueda de prensa el técnico del Once Caldas, Hernán Darío Herrera, luego de la derrota 1-0 frente a Deportes Tolima en la última fecha de los cuadrangulares y en un posible penal no pitado sobre Joel Contreras en los últimos minutos de adición que el árbitro Jhon Hinestroza no revisó.
"No es para que me castiguen, castíguelos a ellos. No a los entrenadores, ni a los jugadores que se están matando en la cancha y el hombre nos quita la posibilidad de ir a una final, porque nos la quitó. Entonces piensen un poquito más y no necesitamos ayuda de nadie", comentó Herrera.
Agregó: "En el primer tiempo Tolima nos cogió el balón. Nosotros contragolpeamos, pero viene un gol que no lo esperábamos. Antes de que termine el primer tiempo hago una modificación donde meto a Beltrán y ahí mejoramos, ya después en el segundo tiempo yo creo que manejamos casi todo el segundo tiempo y no lo metimos por culpa de otras cosas, pero si me voy muy preocupado de Ibagué".
El portero del Once Caldas, James Aguirre, acompañó a 'El Arriero' en la rueda de prensa y también mostró su descontento por la jugada no pitada: "El afán tan gran de que jugaramos y que eso pasara desapercibo y ver el tiempo que iban cuatro minutos. A mi me duele es por las familias de nosotros, por el esfuerzo de un año, por todo lo que representa Manizales. Somos un equipo que con todos hemos sido bien".
Se refirió también al reconocimiento al esfuerzo del año: "Sé que la gente va a valorar el esfuerzo de lo que nosotros hacemos. Envío es un mensaje más de respeto, que valoremos el fútbol colombiano, muy díficil así, que tiene que hacer uno para que no le quiten. Si está todo el tema tecnológico habido y por haber. Le acabamos de quitar una final a Manizales que nadie nos regaló nada durante todo el torneo".
Agradecimiento
Herrera le agradeció a los jugadores, hinchas y directivos: "Con el grupo, con los directivos y con la afición estoy el doble de agradecido que fueron fundamentales para nosotros. Nos acompañaron en todo momento, llenaron el estadio y estuvieron siempre al lado de nosotros. Hoy estuvieron al lado de nosotros y a los muchachos también, quienes lucharon, trabajaron y se entregaron. Queda seguir trabajando y mejorando para lo que viene y yo creo que el equipo sigue con las mismas ganas y disposición, pero es muy complicado si no mejoran esto".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.