La ministra de Vivienda, Catalina Velasco

Foto | Tomada de @CATALINAVELASCO | LA PATRIA La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, está este jueves en Manizales, acompañando la visita del presidente, Gustavo Petro. Ayer estuvieron en Santa Marta. 

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, sostuvo que pese a la mala herencia de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Los Cámbulos, el interés es sacar adelante este proyecto y gestionar los nuevos recursos que se requieren para esta obra. Aseguró que el banco alemán KFW confirmó que seguirá apoyando el proyecto. 

Aún se desconoce cuánto más valdrá está obra, pero insistió que están en mesas técnicas para definir ese nuevo valor. 

La ministra sostuvo que tienen todo el equipo jurídico y legal listo para recuperar los $40 mil millones del anticipo que se le hizo al incumplido contratista Fypasa. 

"Tenemos un problema con la PTAR. Es un proyecto financiado y contratado por el Gobierno anterior. Hay $40 mil millones perdidos. Si no hacemos el tratamiento, el agua del río Chinchiná será contaminada. Estamos persiguiendo a los contratistas. Es lamentable esta situación. Quiero darle una esperanza al alcalde: las PTAR de Manizales y Pereira las estamos estructurando con el esquema de vigencias futuras", dijo la ministra en el encuentro Gobierno en los barrios populares. 

Ante esa declaración, el presidente de la República, Gustavo Petro, le preguntó a la funcionaria: ¿Para dónde cogió la plata de la PTAR de Manizales? A lo que ella respondió: "Estamos persiguiendo a los contratistas".