El incremento este año y que hoy está en discusión fue del 23%, hasta llegar al $1 millón 750 mil 905, más un auxilio de transporte $249 mil 95, un alza del 24,5%. De esa forma el aumento total del salario mínimo fue de $2 millones para este 2026.
Un llamado o sugerencia hizo la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) a los empresarios de la región para continuar con los pagos de nómina, tal como se encuentran programados, hasta que el Gobierno Nacional expida el nuevo decreto.
Lo anterior, después de conocerse la decisión del Consejo de Estado que suspendió provisionalmente este viernes, 14 de febrero, el decreto con el que el Gobierno aumentó en un 23% el salario mínimo para este año y le ordenó expedir uno nuevo en un plazo máximo de ocho días.
El llamado lo hizo, teniendo en cuenta las dudas que se han generado, justo hoy, viernes 14 de febrero, en que se realizará otro pago salarial, por lo que varias empresas, consultadas por LA PATRIA, expresaron sus interrogantes frente a las decisiones y ajustes que deben realizar.
Le puede interesar: Aumento de salario mínimo para el 2026, el más alto en la historia de Colombia: sube a $2 millones
¿Qué hacer?
Entre sus recomendaciones, la Cámara de Comercio planteó:
1. Pagar la quincena actual de manera normal, sin alteraciones derivadas del fallo judicial.
2, Tener en cuenta que los pagos de nómina realizados con anterioridad a esta decisión no serán objeto de ninguna modificación o ajuste.
Recordó que la entidad "mantiene su compromiso con la estabilidad del sector productivo y la correcta aplicación de las normas laborales, velando siempre por la seguridad jurídica de los empresarios y el bienestar de sus colaboradores", aseveró.
También le puede interesar: Cafeteros pierden $500 mil por carga de café de 125 kilos, debido a la revaluación del peso: gremio alerta
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.