Las lluvias del martes 22 de abril, dejaron viviendas destechadas, inundaciones en calles y casas y árboles caídos en varios corregimientos de Pereira

Foto | Alcaldía de Pereira | LA PATRIA | PEREIRA

Las lluvias del martes 22 de abril, dejaron viviendas destechadas, inundaciones en calles y casas y árboles caídos en varios corregimientos de Pereira

Autor

Las fuertes precipitaciones registradas en la tarde y noche de este martes (22 de abril) generaron emergencias por inundaciones en varios sectores de la capital risaraldense, especialmente en el corregimiento de Puerto Caldas y en el sector de Alta Gracia, al oriente de Pereira.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, a través de su Base 5 ubicada en el corregimiento de Puerto Caldas, llevó a cabo labores de verificación e inspección en dos inmuebles que resultaron afectados por las recientes lluvias. 

Durante estas acciones se constató que no se presentaron personas lesionadas y se identificaron daños ocasionados por el incremento en el nivel del agua.

Wilson Ospina, jefe de operaciones de la estación base 5 de Puerto Caldas, informó que en la carrera 4ª con calle 24 se registró ingreso de agua a una vivienda construida a desnivel respecto a la vía. A pesar de la emergencia, no se reportaron daños en personas ni enseres.

“En la carrera 4 con calle 24, el agua ingresaba a una vivienda debido al desnivel de la vía, afortunadamente, no se presentaron afectaciones ni a los enseres ni a las personas”, dijo Ospina.

Sin embargo, la situación fue más grave en el barrio Las Camelias, donde tres viviendas resultaron afectadas debido al colapso de los sistemas de desagüe. “Por la poca capacidad de la tubería, el agua se devuelve por los drenajes internos de las casas. A pesar de ello, no se registraron personas lesionadas”, explicó el funcionario.

Desde la Dirección de Gestión del Riesgo del municipio, su directora Andrea Gómez Jiménez confirmó que se han atendido al menos ocho viviendas afectadas por destechamientos en el sector de Altagracia. 

Hacia las 10 de la noche, los equipos de atención de emergencias seguían haciendo verificaciones y caracterizaciones de las personas afectadas.

Gómez Jiménez también indicó que en Puerto Caldas las inundaciones han sido causadas principalmente por reflujo, una situación que mantiene al equipo operativo en alerta. “Nuestro equipo permanece disponible para brindar atención oportuna”, señaló.

La funcionaria concluyó diciendo que siguen en constante monitoreo de la situación y recordamos a toda la ciudadanía pueden comunicarse con las líneas 119 o 123 para recibir una atención inmediata".

*Con información de la Alcaldía de Pereira 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)