Foto | Cortesía | LA PATRIA
El líder social Alejandro Rodríguez denunció la poca protección de su familia ante las amenazas y el homicidio de su hijastro.
A Óscar David Suárez Marín, de 30 años y abogado y contratista de la Gobernación de Quindío, lo asesinaron a bala el pasado 24 de agosto en el barrio Nuevo Berlín, de Armenia, cuando regresaba a su vivienda.
La víctima residía con su padrastro, Alejandro Rodríguez, veedor ciudadano y líder social que posee esquema de protección y no estaba en la casa en el momento del ataque sicarial.
El homicidio ocurrió hacia la 1:25 p.m., cuando dos sujetos que se movilizaban en motocicleta llegaron a la vivienda y uno de ellos disparó repetidamente hacia el interior.
Ante dicha situación, Alejandro Rodríguez decidió hacer huelga de hambre y encadenarse en la sede principal de la Unidad Nacional de Protección, en Bogotá. Asegura que tanto él, como su familia, están a merced de los delincuentes, debido a que no cuentan con protección suficiente, y han recibido amenazas.
Así mismo, exigió que la investigación se traslade de Armenia a Bogotá para garantizar imparcialidad y transparencia, e incluso solicitó la intervención de la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, y del director de la Policía, general William René Salamanca.
También solicitó a los ministros del Interior, Defensa y Justicia que se utilicen los recursos necesarios para que el crimen no quede impune y se proteja al resto de su familia.
Ofrecen recompensa
La Alcaldía de Armenia y la Gobernación del Quindío ofrecieron, cada una, una recompensa de hasta $20 millones a quien brinde información que permita la captura de los responsables. Se dispuso de las líneas telefónicas 3143560422 y 3178965409.