El vídeo quedó registrado en las cámaras de seguridad de un billar en Santa Rosa de Cabal.

Captura de pantalla | LA PATRIA

Un jinete ingresó a caballo a un bar de un destino turístico del Eje Cafetero para saludar a una persona. Quedó registrado en video. Se trata de un animalista que respondió a las críticas.

Autor

En las cámaras de vídeo del establecimiento comercial quedó registrado el momento en que un jinete, montado en su caballo, ingresa al lugar y se pasea entre mesas de billar para saludar a uno de los presentes. 

El vídeo se hizo viral y fue compartido por el medio digital Notiaraucarias de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), que señaló la ubicación y compartió la identidad del jinete. 

Los hechos sucedieron, según la narración, en la carrera 14 con calle 19, a eso de las 9:00 p. m., en un establecimiento donde juegan billar. 

El hombre ingresa montado en su caballo, avanza por un costado, luego gira por una mesa de billar, sigue andando hasta detenerse para saludar a uno de los presentes. Luego de pocos segundos el hombre sigue su camino y sale del lugar. 

Las críticas que recibió el jinete, Gustavo Duque, conocido en Santa Rosa como Keko Duque, son por defender a los animales, en especial a los caballos, y quedar expuesto ingresando con un equino a un establecimiento comercial. 

“El animalista, el que se dice querer mucho también los caballos. Se pasea como ‘Pedro por su casa’ en un establecimiento comercial con su caballo. Irrumpiendo la tranquilidad de los jugadores de billar. Como si esto fuera un potrero”, menciona el narrador del vídeo. 

En los comentarios del vídeo hay posiciones a favor de Duque, que señalan que cada quien puede hacer lo que quiera, y otros que ven como un acto reprochable usar un animal para entrar a saludar a alguien. 

 

“No hubo maltrato animal”

Frente a los cuestionamientos, Duque aseguró que no considera que haya existido ninguna conducta indebida. “La gente es libre de opinar. Yo en ningún momento le veo ningún maltrato al caballo”, afirmó.

El hombre explicó que conoce el manejo de estos animales y que, según su criterio, no hubo riesgo.

“Yo toda la vida he tenido caballos. Lo tengo muy cuidadito. Si yo viera que estuviera mal o que se fuera a resbalar, no lo meto ahí”, señaló.

Algunos usuarios en redes cuestionaron el hecho de que el animal estuviera dentro de un establecimiento comercial, mencionando posibles riesgos por el ruido o el tipo de piso. Sin embargo, Gustavo sostuvo que el lugar contaba con condiciones adecuadas.

“El piso tiene tapetes. Si fuera baldosa de pronto sí podría resbalar, pero yo no le veo ningún maltrato ahí”, agregó.

También comparó la situación con otros escenarios que, a su juicio, sí podrían considerarse maltrato.

“Más maltrato es tener un perrito encerrado en un cuarto piso y no sacarlo. Eso sí es maltrato”, expresó.

Sobre si contó con autorización para ingresar con el caballo, indicó que se trató de un encuentro entre conocidos y que el hecho ocurrió en el casco urbano de Santa Rosa.

Finalmente, insistió en que respeta las opiniones, aunque defendió su actuación.

“Hay que respetar lo que le gusta a cada quien. Si algo no le gusta a alguien, simplemente no lo va a ver”, concluyó.

El caso ha generado debate en redes sociales sobre el uso de animales en espacios comerciales y urbanos.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)