Foto | Tomada de El Diario | LA PATRIA
Las bandas reductoras de velocidad en el sector Galicia de la vía Pereira - Cerritos deben ser retiradas para evitar congestión vehicular.
El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, ordenó el retiro de los reductores de velocidad en el sector Galicia, sobre el corredor vial Pereira - Cerritos, como respuesta a las quejas ciudadanas por las constantes congestiones que generaban.
La decisión se formalizó durante una reunión con Vías del Samán, Invías y la Alcaldía de Pereira, en la que se acordaron medidas para optimizar la movilidad en esta zona de la capital risaraldense, que es un corredor estratégico de carga por el Eje Cafetero y el occidente colombiano.
La instrucción fue desinstalar las bandas reductoras que estaban afectando el acceso y salida de la ciudad.
El mandatario indicó que la intervención incluye además una revisión técnica del corredor, ajustes en la señalización y acompañamiento de personal especializado. “Estas bandas debían estar culminando su retiro hoy”, afirmó.
Vías del Samán confirmó que el desmontaje empezó el 2 de diciembre y continuará en coordinación con Invías. Se trata de una primera fase que permitirá evaluar el impacto de las medidas adoptadas.
*Con información de la Gobernación de Risaralda.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.