Camila Córdoba, creadora de Mila, y Valeria Villamil, asesora comercial de Mila.

Foto |  LA PATRIA Camila Córdoba, creadora de Mila, y Valeria Villamil, asesora comercial de Mila.

Camila Córdoba (CC), creadora de Mila, y Valeria Villamil (VV), asesora comercial de Mila, hablaron con LA PATRIA Radio sobre la marca y boutique de ropa que es Mila, el emprender en Manizales y apoyar las iniciativas locales. Esto dijeron:  

 

 ¿Qué es Mila?

CC: Mila es una boutique de ropa femenina inicialmente, pero es mucho más que eso, es un mundo mágico rosa donde nos enfocamos mucho en el empoderamiento femenino, en hacer locuras, en divertirnos y en vivir la magia rosa, que es algo que usamos mucho, tanto dentro de nuestra cultura organizacional como con nuestros clientes y el público en general.

VV: Mila es el mundo de la Barbie. Uno es lo que quiera hacer. Soy asesora, también

modelo. En Mila todo es posible y su magia y propósito cuida mucho a nuestra niña interior. 

 

¿Cómo y cuándo nació Mila? 

CC: Mila existe hace 2 años y 9 meses. Nace porque amo la moda y desde chiquita he estado en contacto con todo este mundo del retail (comercio minorista) y toda mi familia se dedica a esto.

Yo soy profesora de matemáticas en la Universidad Nacional y en la Universidad de Caldas, pero llegó el momento en el que dije: “A mí también me apasiona mucho el emprendimiento y poder dar todo de mi ser a Mila”. 

Justamente Mila es una versión mini de mí, se llama Mila porque mi mamá de cariño me dice “Mila”, no “Camila”.

Y lo que caracteriza a Mila es algo que nos ha posicionado mucho: no ser solo una boutique, no solo vendemos ropa y ya, sino que transmitimos y vendemos una experiencia a todos nuestros clientes. 


 

Ustedes indican que la boutique está ligada y comprometida con el empoderamiento femenino, ¿cómo es eso?

CC: En Mila dejamos un mensaje muy bonito siempre y, de hecho, parecido a lo que dice Betty, la fea, en Ecomoda: “Vestimos a todo tipo de mujeres”. 

Manejamos todas las tallas y vendemos para todas las edades y la idea no es cómo nos vemos, sino cómo nos sentimos con la ropa. 

Desde ahí transmitimos el mensaje. Nuestro eslogan inicial fue “¡Qué linda te ves!” y ahora es “¡Qué linda te sientes!”. Sabemos que es algo que viene de adentro hacia afuera. 

VV: Cuando asesoramos a nuestras clientes les hacemos sentir ese empoderamiento de que la ropa es una forma de expresarse, es un lenguaje.  Incluso en nuestras bolsas de empaque siempre están frases de empoderamiento femenino. 

Todo en Mila es una experiencia, no es solo ir a comprar ropa, todos los clientes reciben asesoría, se les da opciones y no se van hasta que no salgan contentos.

Mila ha estado en muchas ocasiones, para un matrimonio, para una pedida de mano, para un cumpleaños. 


 

¿Cómo les ha ido en Manizales? 

CC: Nos ha ido demasiado bien. Mila ha sido un éxito rotundo desde que iniciamos y el crecimiento ha sido muy grande.

Sé que el mundo del emprendimiento es muy difícil, pero se necesita ser consciente, organizado y estructurado

Esa es otra de las ventajas que tenemos en Mila: ser muy creativos y tener un factor diferencial, porque boutiques de moda hay muchas y muchas personas venden ropa, pero hay todo un entorno que hemos creado alrededor de la marca. Un factor diferencial. 

 

Contacto: 

Instagram: mila.modarosa 

Dirección: avenida Santander #52 69, Manizales, Caldas

Teléfono: 313 863 78 10


 

Escuche la entrevista completa aquí: 

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)