Foto | EFE | LA PATRIA Desde el avión presidencial, de camino a Tel Aviv, Trumpo afirmó ayer que la guerra entre Israel y Hamás "ha terminado".

Foto | EFE | LA PATRIA
Desde el avión presidencial, de camino a Tel Aviv, Trumpo afirmó ayer que la guerra entre Israel y Hamás "ha terminado".

Autor

EFE | LA PATRIA | NUEVA YORK
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer, desde el Air Force One de camino a Tel Aviv, que la guerra entre Israel y Hamás "ha terminado".
"La guerra ha terminado. La guerra ha terminado, ¿lo entienden?", aseguró Trump a los periodistas desde el avión presidencial poco después de partir de Washington para su viaje a Oriente Medio.
El mandatario hizo esta declaración tras ser preguntado sobre un comentario del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que sugería que las operaciones militares de Israel no habían terminado por completo.
Aterriza con la tregua
Trump, que se tiene previsto reunirse con las familias de los rehenes hoy y posteriormente dar un discurso ante el parlamento israelí (knéset), también dijo que cree que el alto el fuego en Gaza se mantendrá.
En ese sentido, el republicano anotó que una de las razones por las que cree que el acuerdo se mantendrá es porque la gente está "cansada" del conflicto.
El acuerdo contempla la liberación de rehenes, la retirada parcial de tropas israelíes de Gaza y la apertura de canales humanitarios para el suministro de alimentos y medicinas, marcando un alto el fuego temporal en la región tras dos años de violencia.
"Todos están felices, ya sean judíos, musulmanes o países árabes, todos los países están bailando en las calles. Y es un momento que no creo que se vuelva a ver", apuntó el mandatario.
Trump también tiene previsto viajar a Egipto, donde él y el presidente Abdel Fattah el-Sisi encabezarán una cumbre para debatir el proceso de paz en Gaza con más de 20 países.

Advertencia a Putin
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ayer que está considerando decirle al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que si la guerra en Ucrania no termina, permitirá el envío de misiles Tomahawk de largo alcance a Kiev.
"¿Quieren tener misiles Tomahawk dirigiéndose hacia ellos? No lo creo", dijo sobre los rusos.

La aduana, otro frente
El Ministerio chino de Comercio acusó ayer a Estados Unidos de hacer descarrilar el diálogo comercial entre ambas potencias y aseguró que las "amenazas obstinadas de elevar los aranceles no son la forma correcta de llevarse bien con China".
Un portavoz de esta cartera afirmó en un comunicado que las "contramedidas" anunciadas esta semana por Pekín, que incluyen nuevas restricciones a la exportación de tierras raras y productos relacionados con su procesamiento, "son actos necesarios de defensa pasiva".
"No se preocupen por China, ¡todo estará bien! El respetado presidente Xi acaba de pasar un mal momento. No quiere una depresión (comercial) para su país, y yo tampoco. ¡Estados Unidos quiere ayudar a China, no perjudicarla!", respondió el presidente estadounidense, Dondald Trump, en Truth Social.El Ministerio chino de Comercio acusó ayer a Estados Unidos de hacer descarrilar el diálogo comercial entre ambas potencias y aseguró que las "amenazas obstinadas de elevar los aranceles no son la forma correcta de llevarse bien con China".
Un portavoz de esta cartera afirmó en un comunicado que las "contramedidas" anunciadas esta semana por Pekín, que incluyen nuevas restricciones a la exportación de tierras raras y productos relacionados con su procesamiento, "son actos necesarios de defensa pasiva".
"No se preocupen por China, ¡todo estará bien! El respetado presidente Xi acaba de pasar un mal momento. No quiere una depresión (comercial) para su país, y yo tampoco. ¡Estados Unidos quiere ayudar a China, no perjudicarla!", respondió el presidente estadounidense, Dondald Trump, en Truth Social.

Temas Destacados (etiquetas)