El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, les abrió las puertas de la ciudad a las barras de los equipos de Colombia para asistir al estadio Palogrande.

Foto | Captura de video | LA PATRIA El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, les abrió las puertas de la ciudad a las barras de los equipos de Colombia para asistir al estadio Palogrande.

Autor

Video Alcaldía de Manizales.

LA PATRIA | MANIZALES

Se jugó el pasado domingo (8 de septiembre) el partido entre Once Caldas y Millonarios, válido por la novena jornada de la Liga Betplay II.

El juego terminó empatado 1-1 y sin hechos que lamentar, según el reporte de seguridad que entregó la Secretaría del Interior de Manizales.

A la ciudad llegaron 21 buses con hinchas del equipo Albiazul. Ellos fueron objeto de controles y requisas en el Alto de Letras para garantizar la seguridad de los asistentes a la tarde futbolera.

El plan de seguridad del estadio Palogrande contiene tres anillos de seguridad y en el tercero, en Letras, la Policía de Manizales les incautó 40 armas cortopunzantes a los integrantes de la barra del equipo bogotano.

Más allá de ese suceso, no se presentaron problemas entre aficionados y los 25 mil 24 asistentes al Palogrande pudieron disfrutar del encuentro en tranquilidad.

Puede leer: Mateo García se unió a Holocausto Norte para alentar al Once Caldas ante Millonarios.

El operativo de seguridad, que diseñaron entre la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana, estuvo liderado en el escenario deportivo por el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, quien desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) grabó un video en el que narró el desarrollo de la jornada.

"Estamos en el PMU. Aquí atrás la fiesta del fútbol, lo que todo el mundo quiere en cualquier ciudad de Colombia. Un estadio casi lleno, 24 mil personas. Ese es el promedio que estamos teniendo casi todos los partidos. Y no pasa nada por la gran coordinación de todo este equipo. La Policía Nacional, la Personería, el Once Caldas, que es el dueño de casa, las secretarías del Interior y de Movilidad, la gente de salud pública, la Unidad de Gestión del Riesgo y los organismos del socorro coordinando desde la llegada", dijo Rojas.

El mandatario puso como ejemplo a la barra de Millonarios "porque aquí les abrimos las puertas a todos los visitantes, a todas la barras de Colombia. Los recibimos en Letras, los acordonamos, revisamos los buses, los trajimos al estadio. La organización permite que podamos recibir a todo el mundo".

Y agregó: "Esta es la Ciudad de las Puertas Abiertas y no se las vamos a cerrar a nadie. Bienvenidas todas las barras de Colombia porque aquí les garantizamos la seguridad a los propios y a los visitantes".

 

Conozca: Once Caldas: la historia del tifo con el que la Banda del Eje homenajeó a sus 56 parches.

 

Pulla a Pereira

Con el partido en juego, en el video se observa una toma desde la tribuna occidental en donde el alcalde mostró que el ambiente en el estadio estaba tranquilo y resaltó que "aquí hay organización".

En otro fragmento de la grabación, desde la pista atlética, en la tribuna sur, aparece el espacio para los hinchas visitantes.

Desde allí, el alcalde expresó: "Siempre se hacen todas la barras en este lado porque en este estadio protegemos a la gente, porque aquí hay organización, porque aquí el fútbol es para todos. Bienvenidas todas las barras de Colombia a este estadio donde no se veta a nadie, donde somos capaces de hacer fútbol en paz".

Sin ser específico, el comentario de Rojas tuvo que ver con la decisión del alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, quien vetó a los hinchas del Once Caldas tras los desmanes y el reporte de la Policía luego del clásico entre el Deportivo Pereira y el Blanco.

De su interés: Líder de Holocausto le responde al alcalde de Pereira sobre veto a hinchas del Once Caldas.

Finalmente, aclaró que en la capital caldense no se presentan disturbios entre las barras porque hay una previa planeación.

"En Manizales somos juicios y serios. Aquí planeamos la seguridad, aquí nadie hace lo que le da la gana. La gente hace lo que debe hacer, aquí la gente se comporta bien porque planeamos. Las barras no salen iguales, una barra se queda esperando que salga la otra. Al final del partido escoltamos a la barra (visitante) hasta la salida de la ciudad y luego sale nuestra barra y por eso el gran comportamiento. Así que tranquilos, todas las barras de Colombia vengan a Manizales".

El Once recibirá este sábado (14 de septiembre) al Deportivo Cali, a las 4:10 p.m.

 

El balance pospartido

Terminado el compromiso, la secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez, entregó el balance de seguridad. "No se presentó ningún hecho que lamentar. Cero novedades y eso nos da un muy buen resultado después de haber planeado adecuadamente la realización de este partido en todo lo concerniente a la seguridad y convivencia".

Siga leyendo: "El equipo, para mí, rindió muy bien hoy": Hernán Darío Herrera, técnico del Once Caldas.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.