Óscar Marín era la sombra de Yeison Jiménez, cuidaba cada detalle de sus desplazamientos.

Óscar Marín era la sombra de Yeison Jiménez, cuidaba cada detalle de sus desplazamientos.

 

En un saludo de Óscar Marín, por WhatsApp o presencial, no podía faltar el "hola mi viejo querido, qué hay que hacer", seguido de "tomémonos un cafecito".

Así, espontáneo y sencillo, era Óscar, de 36 años, el asistente personal del cantante caldense Yeison Jiménez. Óscar falleció en el trágico accidente aéreo del pasado sábado (10 de enero) en Paipa (Boyacá).

Este hombre soñador nació en Victoria (Caldas), donde lo recuerdan con cariño. Paula Andrea Chaparro expresó que lo conoció hace 5 años, por ser el mejor amigo de su cuñado.

"Óscar era una excelente persona, mi hermana falleció de cáncer hace dos años, recuerdo que a él también le dio muy duro esta pérdida y estuvo muy pendiente del proceso. Qué calidad de ser humano. Siempre lo vamos a rememorar con su frase 'mi viejo' y 'tomémonos un cafecito'".

Paralelo a su trabajo al lado de Yeison tenía como proyecto sacar adelante al artista tolimense Gerson Palacio, del que era su mánager. El 2026 apuntaba a consolidar esa carrera y a volver un éxito Sin reconciliación, además de Llora Corazón.

"Óscar, el negrito que llegó a Bogotá lleno de sueños, a punta de amor y servicio se ganó el corazón de todos los que lo conocimos. Trabajador incansable, servidor de quien lo necesitaba. Íntegro, correcto, honesto, nadie podía pelear con él, pues lo desarmaba a uno con un 'negrito querido'. Era visionario y empresario, donde veía un negocio u oportunidad, ahí estaba. Preocupado siempre por su familia, por su mamá, sus hermanos, su esposa y su hisatro", recordó Gerson.

 

Fotos| Facebook Óscar Marín| LA PATRIA

"Por primera vez en un estadio de fútbol. Gracias a Dios, primero que todo, y a ustedes: Yeison Jiménez y Jéfferson Osorio por permitirme vivir esta experiencia junto a ustedes", publicó Óscar en sus redes el 10 de julio del 2024.

 

Trabajador silencioso

Añadió que era un mánager que, aunque en silencio a veces, hacía muy bien su trabajo. Nunca se jactaba de logros personales, quería que los otros brillaran. "Su triunfo era saber que uno estaba donde él soñaba verlo a uno. Impecable en vestimenta, no tomaba licor hace unos seis años. Óscar es nuestro ángel", reiteró Gerson.

Willy Méndez, productor musical y generador de contenidos, recordó que a veces las personas sacrifican cosas o la vida por hacer lo que les gusta. En este caso, Óscar no era la excepción.

"Era un apasionado, se veía corriendo con Yeison ayudándole a cumplir los sueños. La semana pasada estuvimos en Pereira promocionando a Gerson y estaba afanado, le pedía al conductor que se moviera porque tenía que llegar al hotel Carretero a despertar a Yeison, quien tenía una cita con Sebastián Yatra. Así era todos los días, con esas ganas de lograr los sueños de su equipo".

Anotó que osquitar era un ser humano apasionado, trabajaba en silencio y ahora que falta se dan cuenta de que laboraba más de lo que imaginaban.

"Es dolorosa saber que este motor que nos ayudaba ya no está. Estuve durante muchos años viéndolo crecer, lo miraba como un hombre grande, detrás de bambalinas, haciendo brillar a los demás".

Un periodista de Manizales lo definió como un ser humano respetuoso y amable. Mostraba su amor por su abuela, quien vivía en Victoria, y el orgullo por su tierra.

Decía que la gente pensaba que vivían muy bueno, pero lo que hacía junto a Yeison y sus compañeros de trabajo era estar de carrera en carrera, cuadrando agendas, hoteles, eventos, pendiente de cada detalle relacionado con los movimientos del artista, del que era casi su sombra.

"Le preocupaban mucho unas llamadas intimidantes que recibió en los últimos días en sus visitas a Victoria", expresó el comunicador.

 

Tinto y bonyurt

Un gran amigo recordó que desde pelado, Óscar era humilde, trabajador y que se crió con los abuelos. Vendía, aguacates, yucas, panes en el colegio, sin ninguna pena.

"Cuando salió de estudiar decidió partir para Bogotá, deseaba ser policía, pero hablamos y le insistí en la situación del país. Lo recomendé para trabajar en San Andresito, donde el Cubano, cambiando llantas y rines. También comercializaba lociones, pantalones, tenis, se la rebuscaba", narró el amigo.

En medio de su trajinar en Bogotá conoció a Yeison en Santa Isabel y empezó a ganarse su confianza. Pasó de cambiar llantas, a venderlas. Se le pegaba a Yeison para los eventos, lo metía a los conciertos y así poco a poco logró su amistad.

A inicios de enero del 2022 llegó su momento. El artista lo llamó y le dijo que si quería trabajar con él. Que si se decidía, lo esperaba al día siguiente en Manizales. "Respondió que lo iba a pensar y lo regañamos por poner a esperar al número uno".

Se decidió y ahí arrancó como el asistente personal de Yeison. Se echó la bendición y se fue para la capital de Caldas.

"Ese muchacho es muy querido en Victoria, todos lamentamos su partida. No tomaba licor hace años, pero para el tinto, el bonyurt y para comer sancocho no le ganaba nadie", remató el amigo.

Esta tarde de viernes (16 de enero) le darán el último adiós al viejo querido.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.