Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA
Las jóvenes, de 15 y 17 años, tendrán que responder por falsedad en documento público.
La Policía aprehendió en Riosucio a dos adolescentes, de 15 y 17 años, quienes intentaban hacerse pasar como mayores de edad para laborar, al parecer, en casas de lenocinio.
Según la autoridad, toda persona que llega a trabajar en estos lugares, sean trabajadores sexuales o por otras funciones, deben registrarse en un libro de visitantes, en la estación de Policía.
Durante el proceso de verificación, presentaron documentos de identidad que no correspondían con su verdadera edad, y gracias a los sistemas de información y a la pericia de los uniformados, se detectó el engaño y la posible infracción por falsedad en documento público.
Tras la aprehensión, se activó la ruta de acompañamiento con la Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF, entidad que asumió la custodia y protección de las adolescentes tras evidenciar la vulneración de derechos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.