Ilustración.

Ilustración.

Autor

Yésid Rodríguez Miranda, de 39 años, habría obligado a Cristian Camilo Charry Pérez a abandonar su casa en la finca Las Delicias, en La Dorada. Al parecer, para presionarlo, le indicó que si no se iba, le respondería con indumil, haciendo referencia a que lo atacaría con armas o explosivos.

Esos hechos, según la denuncia del afectado, del 11 de octubre del 2019, venían de tiempo atrás, por lo que Yésid es procesado por desplazamiento forzado y esta semana fue la acusación ante un juzgado.

Contó que el señalado lo citó a reuniones, vía mensajes por celular, para supuestamente hablar de su actividad como administrador de Las Delicias, propiedad del padre de la víctima. "Me trató con palabras soeces y luego me ofreció indumil, lo que interpreté como amenaza de muerte".

Por temor dejó sus labores y se radicó en Manizales. Luego se enteró de que a Yésid lo detuvieron por hacer parte de

una banda de La Dorada (La Empresa) y lo reconoció al comparar las fotografías de la nota periodística con la del perfil de Whatsapp, de donde le mandaba los mensajes amenazantes.

Aportó esas pruebas para su judicialización por este caso. El imputado, apodado Yésid, el Gordo o Michelín, no aceptó cargos por este delito, que da de 8 a 18 años de prisión.

 

 

Yesid está libre desde el pasado 29 de julio, tras vencimiento de términos, por cuenta de otro proceso por concierto para delinquir, homicidio agravado y tentado, porte ilegal de armas de fuego. Su caso va para preparatoria.

Temas Destacados (etiquetas)