Foto | Archivo | LA PATRIA
Alcaldía de Anserma.
LA PATRIA | MANIZALES
Se confirmó en la mañana de este jueves que sicarios asesinaron al jefe de control interno de la Alcaldía de Anserma, Jhon Freddy Arce Arredondo. Pasó sobre las 8:00 a.m., cuando salía de su casa rumbo al trabajo, estaba acompañado de su nieta.
Información inicial indica que sicarios lo cerraron en una camioneta y le dispararon dos veces en la cabeza. Al parecer, le estaban robando y cuando pedía ayuda lo atacaron.
Este miércoles justamente hubo un consejo de seguridad en el municipio para hablar de la inseguridad, por la ola de robos en las veredas, el más reciente esta semana.
La Policía indicó que detuvo a cinco personas (4 adultos y un adolescente), señaladas de cometer el asesinato, en Viterbo. Otros dos posibles integrantes de la banda huyeron en un carro robado en Anserma.
Tres días de luto
En un comunicado, la Alcaldía de Anserma indicó se declararán tres días de luto y se suspenderán las actividades administrativas por igual número de días en todas las dependencias, incluyendo las mesas de trabajo en los barrios para la construcción del Plan de Desarrollo del municipio.
La víctima era de los propietarios de la polvorería Luces de Colombia.
Condenamos enérgicamente el vil homicidio de Jhon Freddy Arce, valioso funcionario de la alcaldía de #Anserma Caldas. Exigimos justicia y el máximo castigo para los responsables ya en manos de las autoridades. Mi solidaridad con el Alcalde @omarandresreina, su equipo y la familia…
— Henry Gutiérrez Angel (@Henrygutian) March 7, 2024