Fotos| LA PATRIA
Yeison Jiménez será recordado por su legado musical. Posiblemente le hagan un homenaje en el Movistar Arena.
Yeison Jiménez tuvo un largo viaje desde Palermo (Huila), donde cantó el 3 de enero, para llegar a la Feria de Manizales a su concierto del pasado domingo (4 de enero) en la Carpa Olé.
LA PATRIA, por cercanía, conoció el paso a paso de su última vez en Manizales.
Al Huila viajó con su familia, en su avión privado. Luego la despachó para la casa y continuó su agenda en la capital caldense.
Le puede interesar: Las exequias de Yeison Jiménez serán en Bogotá: le harán un homenaje en el Movistar Arena
Abordó su avión junto al manzanareño Jéfferson Osorio, su representante, y Óscar Marín, de Victoria, su asistente personal, los compañeros inseparables.
A Manizales arribaron cerca de las 5:00 de la tarde y todo fue carrera en adelante. Se hospedó en el Hotel Carretero y su agenda continuó.
Tenía planeado conocer al influencer manizaleño Camilo Cifuentes, a quien le mostró su admiración desde tiempo atrás.
Cumplió un sueño
Esta vez había un objetivo adicional: cumplirle el sueño a Nykol Herrera, admiradora de Yeison y quien interpreta sus temas en las calles de Manizales.
Ya todo estaba ideado. Hablaron previamente con la mamá de Nykol y supieron que estaba por la recta del coliseo.

Allá llegaron Camilo y Yeison. Hoy Nykol exhibe con orgullo la portada que Q'Hubo le dio a su historia, al lado del billete de $20 mil que Yeison le dio como parte de la trama que terminó en sorpresa.
Quedaron de verse en la noche en la Carpa Olé, donde le cumpliría su sueño de cantar a su lado.
Albóndigas

Yeison retornó con su equipo al hotel. Solo quería descansar y estar a punto para lo que, sin saberlo sería su última presentación en la capital caldense.
Les puso una tarea a Óscar y a su conductor. Tenía antojo de caldo de albóndigas. Las quería de la Olla de Aurelio, una de sus debilidades gastronómicas al lado del sancocho de gallina.
El conductor debió usar una aplicación para cumplir la misión. Y la logró. Yeison disfrutó su manjar, se acostó, mientras Óscar organizó algunos temas en el hotel y Jéfferson se fue para la Carpa Olé a ultimar detalles.
Ya en el concierto, le cumplió el sueño a Nykol y estuvo allí hasta muy de madrugada.
Su idea era viajar sobre el mediodía del lunes. Había la posibilidad de visitar el periódico LA PATRIA, como se había planeado con un periodista de esta Casa Editorial, sobre las 11:00 de la mañana.
Sin embargo, un encuentro de última hora que surgió con Sebastián Yatra (cantaba esa noche en el Pregón de Feria) debía aprovecharse, pues tenían temas de qué hablar.
Se reunieron en un restaurante de la ciudad a hablar, quizá querían un proyecto juntos. Eso truncó la visita a este medio de comunicación.
Invitaciones

Ya en la tarde no pudo viajar por retrasos del vuelo. Aceptó una insistente invitación que le hicieron a la corrida de toros de ese día. Lo hizo para no ser descortés. Acudió con parte de su equipo y estuvo en los dos últimos toros.
Solo quería descansar, como le manifestó a su asistente. Por eso no accedió a varias invitaciones que le hicieron esa tarde noche para Termales, restaurantes y conciertos. Solo buscaba descanso por tanto trajín de diciembre, fin de año y comienzo del 2026, año que esperaba que fuera mucho mejor que el 2025.

El martes pasado logró volar hacia casa para preparar su viaje a Palermo (Huila) y atender este fin de semana lo que denominó las 3 M (Málaga, Santander; Marinilla, Antioquia; Miradores, Boyacá). Encontró una cuarta M, la de la muerte, este sábado (10 de enero).

Tenía para este 2026 unos temas en remojo que, aseguró serían más "palo" que Se acabó (número uno en varios países el año pasado), añoraba anunciar sold out (venta total) de su segundo estadio, El Campín, este lunes (12 de enero), pues ya iba en el 90%. Quería disfrutar mucho más de su familia e invertir en nuevos negocios.

Hoy partió el número uno de la música popular y deja un gran vacío entre los familiares, seguidores, empresarios y amigos. Siempre lo recordarán, con el corazón.
Mauricio Salazar, de Sírvalo Pues, empresa de caldenses que organizaba sus conciertos, le explicó a LA PATRIA que le harán un homenaje en el Movistar Arena y que las exequias de Yeison y Jéfferson serán en Bogotá, en la parroquia San Alfonso María de Ligorio-Señor de Los Milagros, martes o miércoles.
Depende de la entrega de los cuerpos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.