Foto | www.freepik.es | LA PATRIA
El sujeto le exigía dinero a su víctima con tal de no exponerla en redes sociales.
Para no difundir información íntima, un joven le exigía $500 mil a otro ciudadano, pero la víctima no dudó en acudir a las autoridades y gracias a su denuncia, el Gaula de la Policía de Caldas lo capturó para que responda por extorsión.
Al parecer, el muchacho encontró el contenido del afectado en una página, le escribió por WhatsApp y le aseguró que de no pagarle, mostraría el material en redes sociales.
Se programó, con acompañamiento de los investigadores, la entrega del dinero en el Parque Principal de Anserma. Después de recibir el paquete, capturaron al presunto extorsionista, de 19 años.
En la audiencia de control de garantías, la Fiscalía le imputó extorsión. Sin embargo, el juez ordenó su libertad, aunque sigue bajo investigación.
Reaccione ante el extorsionista
- No brinde información personal vía telefónica, ya que podría ser utilizada en su contra.
- Tenga mucho cuidado con la visita de vendedores, encuestadores o personas que simulan autoridad y que desean obtener información personal.
- Abstenerse de reclamar dinero a personas desconocidas. Esto puede ser producto de extorsiones.
- No revele aspectos de su vida personal y/o familiar a personas desconocidas o a través de las redes sociales.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.