Juanes huyó al saber que lo buscaban, por lo que en enero pasado lo condenaron y lo capturaron recientemente en el Valle.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

Juanes huyó al saber que lo buscaban, por lo que en enero pasado lo condenaron y lo capturaron recientemente en el Valle.

Juan Esteban Campo García fue el tercer condenado por un hurto cometido a una pareja de motociclistas en la vía entre Chinchiná y Santa Rosa de Cabal, cerca del peaje Tarapacá 2.

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal del municipio caldense lo sentenció en enero pasado a pagar 16 años de prisión por hurto calificado y agravado. Sin embargo, el delincuente, conocido como Juanes, estaba prófugo de la justicia y se escondía en San Pedro (Valle del Cauca).

Hasta allí llegaron uniformados de la Policía a capturarlo. Junto a él ya pagan prisión Daniel Alexánder Caicedo Rodas y Yeison Alejandro Rodas Duque. Falta por detener alias el Venezolano.

De acuerdo con la Policía, Juanes es un reconocido delincuente en Chinchiná. En su contra existen investigaciones por amenazas, lesiones personales, homicidio y tráfico de estupefacientes en los barrios El Túnel, Jorge Eliécer Gaitán, La Pastoral y Verdum, durante los últimos cinco años.

 

Atravesaron rocas

El 19 de junio del 2022, una pareja salió desde Manizales hacía Santa Rosa en una moto. Eran cerca de las 10:30 de la noche, cuando chocaron contra una piedra en la vía, en el sector de Guayabal, cerca del peaje.

El hombre se golpeó un pie y decidió detenerse a causa del dolor. Mientras la mujer lo revisaba, el conductor de un automóvil también tuvo que detenerse, tras pinchársele una llanta, a causa de los elementos atravesados en la vía.

Cuando se acercaba a ofrecerle ayuda a la pareja, de un cafetal salieron los delincuentes, quienes los encañonaron con un arma hechiza. El del carro corrió y le dispararon, no alcanzaron a herirlo y escapó, mientras que a las otras dos personas les robaron sus pertenencias.

Un bus de Empresa Arauca también pasaba en ese instante, golpeó las rocas, pero la mujer alcanzó a hacerle señas al conductor y continuó la marcha. Luego de que los delincuentes se fueron, los afectados llegaron al peaje, en donde se encontraron con el otro ciudadano y la Policía.

Lo hurtado, entre celulares, dinero y otros elementos sumaba $2 millones 600 mil. Tras las investigaciones, se supo que Juanes residía en El Túnel, pero no lo encontraron y terminó condenado como reo ausente.

 

Encargado de amenazarlos

Se determinó que Juanes fue el primero en abordar a sus víctimas e intimidarlas con el arma de fuego.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.