Alias Hoyos, alias Pipa y alias Julián— habrían sido enviados desde Pereira por el GDO La Cordillera con el objetivo de retomar el control del tráfico de estupefacientes en la zona rural de Belén de Umbría

Foto | Octava Brigada | LA PATRIA | PEREIRA |

Alias Hoyos, alias Pipa y alias Julián— habrían sido enviados desde Pereira por el GDO La Cordillera con el objetivo de retomar el control del tráfico de estupefacientes en la zona rural de Belén de Umbría

En un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército lograron capturar a alias Hoyos, presunto cabecilla de Cordillera que tenía como misión retomar el control de las rentas del microtráfico en Belén de Umbría. 

La captura de Hoyos se dio en la vereda La Isla, en el corregimiento de Taparcal, zona rural de Belén de Umbría, donde estaba el hombre. 

Además del presunto cabecilla, las autoridades reportaron a otras dos personas capturadas que acompañaban a alias Hoyos en su misión.

Según la investigación, los tres capturados —alias Hoyos, alias Pipa y alias Julián— habrían sido enviados desde Pereira por el GDO La Cordillera con el objetivo de retomar el control del tráfico de estupefacientes en la zona rural de Belén de Umbría, donde otros grupos delictivos habían perdido influencia tras los recientes operativos en el sector.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, alias Hoyos sería el principal cabecilla de esta facción y tenía bajo su mando a los otros dos hombres, quienes se encargaban de controlar las rutas de expendio y actuar como anillos de seguridad.

El capturado presenta antecedentes por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, violencia contra servidor público y fuga de presos, según confirmó el Ejército Nacional.

Durante el allanamiento, las tropas incautaron un revólver calibre 32 mm, una pistola calibre 9 mm, seis cartuchos calibre 32 mm, dos proveedores, 11 cartuchos calibre 9 mm, tres celulares, dos radios, un cargador para radio, 30 gramos de marihuana, 19 papeletas de cocaína, dos frascos de olorans y materiales para la dosificación de drogas.

Todo el material y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por los delitos de tráfico y porte de armas de fuego, accesorios o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos