A un procesado le emitieron orden de captura por, presuntamente, cometer violencia intrafamiliar y violación de domicilio contra su expareja en el Centrosur de Caldas.
"La medida de aseguramiento en cárcel es idónea para proteger a la víctima por lo que le ha pasado. No se puede dejar a merced en estos hechos lamentables y hay que garantizar su seguridad. Tenemos que descartar el riesgo de feminicidio".
Así se expresó este jueves (18 de diciembre) una juez de Chinchiná (Caldas), tras resolver la apelación de la Fiscalía y la defensa de víctimas contra una decisión de primera instancia que negó enviar a prisión a un señalado de violencia intrafamiliar y violación de domicilio.
Se relató que la pareja convivió por 2 años y la mujer sufrió maltratos, incluso en presencia de sus hijos, en diferentes viviendas de Chinchiná, donde habitaron. Los eventos se daban cuando el sujeto estaba bajo influjos de licor y drogas.
La relación se deterioraba, pero luego volvían. Recientemente rompieron y el pasado 10 de noviembre el hombre fue a la casa de su ex, halló la puerta entreabierta y se metió. La maltrató y le dijo palabras soeces.
Antes se tuvieron otros reportes, en enero y mayo. Por eso la juez consideró que encerrarlo es lo más idóneo para proteger a la mujer y evitar que desencadene algo peor.
Se decidió emitir la orden de captura.

Violentómetro.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.