Oficina de Pasaportes.
A un ciudadano de República Dominicana lo judicializaron luego de presentar una cédula falsa en la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Caldas.
El señor, de 44 años, quien vive en Pereira, tramitó el pasaporte a nombre de Jhon James Morales Bedoya, cuando en realidad se llama Antonio María.
Cuando el perito asignado revisó el documento, halló irregularidades en su originalidad, por carecer de algunas características. Le imputaron cargos por uso de documento falso, que contempla penas de 4 a 12 años de prisión.
Otros casos
-Agosto pasado. En la oficina de pasaportes de la Gobernación de Caldas, en Manizales, miembros del CTI capturaron a un colombiano con una cédula que no le correspondía. El documento falsificado tenía la fotografía y la huella del capturado, pero los demás datos no le correspondían.
-En ese mismo se reportó la captura de tres ecuatorianos y un dominicano, quienes también presentaron cédulas falsificadas. Un caso fue el de una ciudadana ecuatoriana, con documento de Montecristo (Bolívar) a quien delató el acento.
-En junio fueron una ecuatoriana y su acompañante. Este último al ofrecerles dinero a los policías para que no capturaran a la mujer.
-Al parecer, existiría una red organizada de supuesta trata de personas, que les ofrece un paquete completo a extranjeros para poder ingresar a países de Europa. Incluye cédula, pasaporte, registro civil, haciéndose pasar por colombianos para no tener esa restricción de ingreso. Se investiga la posible participación de personas de la Registraduría.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.