Foto | www.freepik.es | LA PATRIA
A las víctimas las atacaron con armas de fuego mientras dialogaban a las afueras de una vivienda.
Brayan y su hermano, un menor de edad, serían los homicidas de Deivis Gregorio Crespo, de 16 años, quienes también estuvieron cerca de segar la vida de otro hombre que acompañaba a la víctima fatal.
Este sujeto enfrenta cargos por intento de homicidio, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Chinchiná, la Fiscalía efectuó la imputación, señalamientos que negó.
El 24 de septiembre del 2024, cerca de las 8:00 de la noche, los hermanos llegaron hasta las afueras de una vivienda en el barrio Nuevo Horizonte, donde un joven, de 20 años, observaba su celular, acompañado de Deivis Gregorio.
Los atacaron a mansalva
Según relatos de testigos, los señalados sorprendieron a sus víctimas y sin cruzar palabra las atacaron. El menor de los señalados le disparó al hoy occiso en cráneo y espalda, y le causó la muerte instantánea.
Su hermano, Brayan, que tenía una changón, le provocó lesiones al otro hombre en tórax, abdomen, pubis y la pierna izquierda. Estuvo cerca de morir, pero sobrevivió. Los atacantes huyeron.
Al mayor de los hermanos lo capturaron por otro delito y luego se comprobó que había participado del ataque armado, por lo que le imputaron cargos. Se desconoce qué motivo la agresión, que terminó con un muerto y otro gravemente herido.
Causas desconocidas
Se desconoce qué provocó el ataque armado. Eso se espera resolver en las audiencias siguientes.
Alta cifra de homicidios
En el 2024, Chinchiná presentó 18 homicidios. En el 2025 hubo 16 casos. Este año se ha registrado uno.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.