Al presunto ladrón le hallaron la moto en su poder y le incautaron un arma de fuego hechiza.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

Al presunto ladrón le hallaron la moto en su poder y le incautaron un arma de fuego hechiza.

La colaboración ciudadana permitió recuperar una motocicleta hurtada en el Parque Principal y la captura del presunto ladrón, quien tenía en su poder también un arma de fuego hechiza.

El abogado Adolfo Tovar, líder chinchinense, sostuvo que tras el hurto, las víctimas se comunicaron con él para que por medio de redes sociales les ayudara a ubicar el vehículo.

Así lograron que otra persona le tomara fotos al delincuente mientras huía y entraba al barrio La Playita. Indicaba también que este pretendía huir por la vía a Santa Rosa de Cabal, por lo que le avisaron a la Policía.

 

Ciudadanos lo tenían en la mira

Aunque instalaron controles cerca de los peajes, el señalado alcanzó a darse cuenta e intentó esconderse nuevamente en el casco urbano. Pero ya lo tenían en la mira, y nuevamente la ciudadanía avisó sobre su ubicación en La Playita y las autoridades lo detuvieron.

Tras su captura y la incautación de la moto y del arma, lo presentaron ante un juzgado de control de garantías de Chinchiná, la Fiscalía le imputó cargos por porte ilegal de armas de fuego y fuego, y lo enviaron a la cárcel.

De acuerdo con la Policía, este año se han recuperado 131 motocicletas reportadas como hurtadas, lo que significa el aumento del 5% de recuperaciones, en comparación con el 2023.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.