El exempleado se valió de la confianza de su jefe para enviar el dinero a su propia cuenta.

Foto | www.freepik.es | LA PATRIA

El exempleado se valió de la confianza de su jefe para enviar el dinero a su propia cuenta.

Un sujeto intentó dilatar el proceso judicial que se adelanta en su contra por transferencia no consentida de activos. A esa conclusión llegó el juez noveno penal municipal de Manizales, luego de que el hombre se negó a presentarse a la audiencia de formulación de acusación.

Ante la ausencia del señalado, quien pedía cambió de abogado defensor, y supuestamente no le contestaba las llamadas, se comprobó que quien evitaba contactarse era el investigado, por lo que se procedió a continuar con la diligencia.

Así como dejó de contestarle a su representante, lo hizo con el propietario de una empresa de productos agrícolas. Cuando lo despidieron por su mal rendimiento laboral, dijo que saldría a una cita por un dolor de cabeza y nunca volvió a contestar al teléfono.

 

Desvió el dinero

Los hechos por los que señalan al exempleado ocurrieron entre marzo y septiembre del 2022, cuando el hombre se desempeñó como auxiliar contable. Él contaba con un dispositivo generador de claves de Bancolombia, conocido como Token, y el gerente disponía de otro.

Para realizar cualquier transacción, era necesaria la autorización de su jefe. Una vez le indicaba que había una factura por pagar a proveedores, cambiaba el número de cuenta por el suyo y dirigía el dinero desde el banco a su Nequi.

De esta manera se habría apoderado de $60 millones 415 mil. Sin embargo, fue cuando abandonó la empresa y otra empleada asumió el cargo que se percataron del robo, tras analizar los libros contables.

El proceso judicial continuará con o sin el vinculado y, de resultar culpable, podría enfrentarse a una pena de prisión de 4 a 10 años, además de recibir una multa de $200 millones a $1.500 millones.

 

Ya recibió condena

Este sujeto cuenta con una condena de 3 años y 4 meses de prisión por hurto agravado y falsedad en documento privado. Participó en el desfalco por $13 millones a una empresa de transporte. Además, estuvo investigado por un caso de estafa.

Temas Destacados (etiquetas)