
Foto | Tomada de Facebook | LA PATRIA | PEREIRA |
Un grupo de la Policía Antiexplosivos se dirigió hasta la terminal de transportes de Pereira para verificar que se trataba de una falsa alarma.
En el paradero de buses urbanos de la Terminal de Transportes de Pereira dejaron una maleta abandonada, generando incertidumbre entre los viajeros y las autoridades del lugar.
La Policía inmediatamente acordonó el lugar, retirando a las personas que se ubican en el sector y activó los protocolos de seguridad para realizar la verificación del objeto.
Hasta el lugar llegaron miembros del grupo antiexplosivos de la Policía para descartar cualquier artefacto amenazante.
Después de la revisión los uniformados descartaron cualquier amenaza de esa magnitud, retirando el objeto del lugar para volver al flujo normal de personas.
Tras varios minutos se confirmó que se trataba de una falsa alarma.
Revisando las cámaras de seguridad de la zona, se pudo verificar que unas personas habían dejado abandonado el equipaje antes de abordar un vehículo de servicio público.
Según explicaron desde la terminal, el maletín había sido olvidado por uno de los viajeros, quien ya se encuentra en el lugar acompañado de su hija para recuperar su pertenencia.
“A uno de nuestros usuarios se le quedó el maletín y la Policía aplicó todos los protocolos. Afortunadamente, no se trataba de nada peligroso. Ya incluso el señor está aquí con la hija y le vamos a entregar el maletín”, indicó Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la Terminal de transportes.
El hecho no pasó a mayores, pero refuerza la importancia de estar atentos a los objetos personales durante los desplazamientos, especialmente en espacios concurridos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.