Niña de 9 años, arrollada por un carro en el Km 41, lucha por su vida en UCI de Pereira

Foto| Autorizada por la mamá | LA PATRIA

Isabela Galvis Jaramillo, de 9 años. El sitio donde sucedió el accidente.

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

Desde más pequeña Isabela Galvis Jaramillo, de 9 años, sueña con ser policía, servirle a La Patria y cuidar a los demás. Hoy lucha por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Pereira. El jueves pasado terminó arrollada por un carro particular, cuando intentó cruzar la vía de una lado a otro en el sector del Kilómetro 41 (Manizales).

Su mamá, María Cecilia Galvis, vive un drama desde ese día. "Mi niña salió del colegio a las 10:30 de la mañana y ya se dirigía para la vereda donde vivimos. El que la atropelló iba con exceso de velocidad e intentó fugarse. En ese momento una vecina le tomó fotos al carro y a la placa y le tocó detenerse. Me la atienden con el SOAT, pero el señor no ha llamado a preguntar por ella, ni qué se necesita. No somos de Pereira y son muchos gastos, pero lo que importa ahora es que se me ponga bien, pues tiene fractura en el cráneo, aguardamos a que se le desinflame el cerebro para saber si requiere cirugía", contó.

Los dos hermanos de Isabela esperan en casa, ansiosos, el retorno a casa de su familiar. A la par, su madre añora que se haga justicia y que se tomen medidas para evitar más casos de este tipo, pues hay mucho flujo de peatones, sobre todo estudiantes, que pasan de una vereda a otra en esa vía.

Contó que en noviembre pasado otro integrante de su familia, Manuel José Loaiza Rivera, pereció arrollado por una tractomula.

"Eso quedó impune. Que hagan un puente peatonal o algo así. Quiero en mi hogar de nuevo a Isabela, una niña alegre, siempre activa y feliz. Extraño su sonrisa. Ayer despertó, no me reconoció como mamá, eso me duele mucho".

Respuestas

  • La Policía Metropolitana de Tránsito de Manizales explicó que han ejecutado informes especiales dirigidos a la Concesión Pacífico Tres para que se tomen acciones contra el exceso de velocidad en todo el tramo. En ellos emiten sugerencias, como instalar reductores, por ejemplo. "La del 41 es rápida, no requiere reductores, hay un letrero electrónico y no existe doble vía".
  • LA PATRIA buscó a Pacífico Tres para obtener una respuesta, pero no se logró ni con prensa, ni con el gerente.

Desde hoy, los guardas azules harán control en el casco urbano de Manizales y los policías de tránsito asumirán las vías rurales.