Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA
El carro contenía 662 kilogramos de marihuana. Se desconocen el origen y destino de la sustancia.
El conductor de una Chévrolet Captiva pasó a alta velocidad y evadió un retén de la Policía de Tránsito y Transporte, en la vía Manizales - Medellín, lo que generó una persecución.
Los uniformados lograron ubicar el vehículo en el sector de La Manuela, aunque no hallaron rastro del prófugo. Al revisar la camioneta, dieron con 1.324 paquetes rectangulares que estaban envueltos en cinta y bolsas plásticas.
Al someterlas a las pruebas químicas, supieron que se trataba de marihuana tipo creepy, con un peso de 662 kilogramos y un valor de $280 milllones.
"Las investigaciones están en curso para determinar el origen del cargamento y su posible destino, así como para localizar al conductor que, al parecer y según información de la comunidad, abandonó el vehículo tras percatarse de la presencia policial en la zona", explicó la Policía.
Otro cargamento grande con escape
En noviembre pasado, la Policía incautó 450 kilogramos de marihuana y 3 mil pastillas de éxtasis en el sector de La Pinera, en la vía entre Riosucio y Jardín (Antioquia). El conductor de la camioneta huyó y abandonó el vehículo.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.