
Foto | Cortesía Informador de Occidente | LA PATRIA
Carlos Alberto Moreno López murió baleado en Anserma.
Problemas por el control del tráfico de estupefacientes serían la causa para que Jhojan, de 23 años, les ordenara a dos menores de edad el homicidio de Carlos Alberto Moreno López, el 15 de marzo del 2024, en Anserma.
El ataque a bala ocurrió en la calle 14, entre carreras 6 y 7, en el sector de Los Tubos. Dos meses y medio después del crimen, miembros del CTI aprehendieron a un adolescente, de 16 años, y capturaron al otro sujeto.
Y casi un año después, la Policía dio con el tercer responsable del crimen. Se trata de otro menor, conocido como la Chinga, quien debe responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Al parecer, fue quien le disparó a Moreno López y le dieron medida de internamiento en Los Zagales, de Manizales.
Entregó el arma
Según establecieron las autoridades, el homicidio obedeció a que la víctima se desempeñaba como campanero de un expendio de estupefacientes de una banda rival.
Luego del asesinato, Jhojan se escondió en La Virginia (Risaralda), de donde es originario, y allí lo detuvieron. La Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado, porte de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Sería quien les entregó el arma a los adolescentes.
Sin identificación
Una vez se supo de la presencia de una persona malherida, el Cuerpo de Bomberos llegó al lugar, pero Carlos Alberto ya no tenía signos vitales. No portaba documentos y se presumía que era habitante de calle.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.