Foto | LA PATRIA
Carlos Eduardo, alias Pito, y Luis Miguel, Richard, están detenidos desde julio pasado. Por su aceptación e indemnización, pagarán entre 9 y 18 meses de cárcel.
Luis Miguel Castro Tabares no es un desconocido para la comunidad en el barrio Solferino de Manizales, ni para los sectores vecinos. Este sujeto paga actualmente una pena de 16 años y 8 meses de prisión por un homicidio que cometió junto con otro hombre, en el 2014.
Sabiendo que tenía que portarse bien, volvió a delinquir. En Ciudadela del Norte lo reconocen como un sujeto conflictivo, que les hurta las pertenencias a los que le dan el pago y también vende y consume estupefacientes.
El 22 de marzo pasado, alias Richard, como es conocido, iba con una peluca y acompañado de Carlos Eduardo Patiño Jaramillo, alias Pito. Cerca de la medianoche interceptaron a dos menores de edad en el barrio La Unión, los intimidaron con una pistola y un cuchillo y les hurtaron sus pertenencias.
Denunciado y libre
Las víctimas acudieron al CAI de Samaria y los uniformados salieron en búsqueda de los delincuentes. Lograron dar con Pito, le hallaron el arma cortopunzante en su poder y lo dejaron en manos de la Fiscalía URI, sin embargo, lo dejaron en libertad sin vincularlo al proceso.
Un menor le contó a su padre lo ocurrido, quien decidió hacer averiguaciones e identificó a los sujetos, reconocidos en el barrio Solferino. Le informó a la Policía, que le respondió que ambos ya estaban en la mira por múltiples problemas y fue así como sorprendieron a Richard tras cometer supuestamente otro hurto.
Al revisarle el bolso que llevaba, encontraron la peluca y la pistola, que resultó siendo de juguete. Una vez identificados, los detuvieron en julio y los presentaron ante el Juzgado Sexto Penal de Garantías de Manizales. Sin dudarlo, aceptaron cargos.
En la audiencia siguiente, ante la juez 12 Penal Municipal de Conocimiento, los sujetos reconocieron nuevamente su responsabilidad y acordaron pagarle $1 millón al joven afectado, con lo que obtendrían una rebaja de pena mayor. Así, a Pito le darían 9 meses de prisión, mientras a Richard, 1 año y 6 meses.
Temor
Se estableció que los dos adolescentes fueron víctimas de hurto. Sin embargo, uno no quiso denunciar tras asegurar que temía por su vida.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.