Sebastián, en audiencia.
Sebastián caminaba tranquilo por el barrio La Sultana, de Manizales, este miércoles (19 de noviembre).
Cargaba un bolso negro y cuando vio a uniformados del CAI de ese barrio se asustó. Le pidieron un registro personal, pero su reacción fue soltar el elemento y correr.
A los 15 metros lo alcanzaron y le revisaron el bolso. Había dos bolsas plásticas con 1 kilo de marihuana que, al parecer, distribuiría en ese sector.

Cinco personas capturadas
Esa es una de las cinco capturas que ejecutó la Policía Metropolitana de Manizales en las últimas horas por el mismo delito.
Indicó que en desarrollo de actividades de patrullaje y control adelantadas por uniformados del modelo de vigilancia orientado a las personas y los territorios y la Seccional de Investigación Criminal, se logró la captura de cinco personas en diferentes sectores de la capital caldense por el delito de tráfico de estupefacientes.

En un primer procedimiento, unidades de la Sijín aprehendieron a David, de 28 años, y Brahiam, de 26, quienes se movilizaban en un Chevrolet con 490 gramos de marihuana y varias dosis de 2CB. De acuerdo con la información recopilada por el personal de investigadores, esta sustancia sería distribuida en la Galería y en el barrio Villahermosa de esta ciudad.

Así mismo, mediante patrullajes en el barrio San Ignacio, uniformados de la patrulla número 7 lograron la captura de Miguel, de 32 años, quien portaba seis bolsas de bazuco con un peso aproximado de 35 gramos, la cual pretendía ser comercializada en la zona.

De igual manera, en el sector del puente Olivares fue capturado por la patrulla de vigilancia número 7, Andrés,.de 24 años, quien transportaba cuatro bolsas plásticas con aproximadamente 2.000 gramos de marihuana, lista para su empaque y distribución.

Finalmente, se materializó una orden de captura en contra de un hombre conocido como Pereira, de 30 años, señalado de participar durante tres años en la distribución de estupefacientes en la comuna San José, de esta ciudad. Su actividad ilícita generaba ganancias cercanas a $2 millonesdiarios, y se estima que distribuía unas 600 dosis en sectores como Liborio y Galería.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, señaló: “Seguiremos desplegando todas nuestras capacidades operativas, preventivas y de investigación para desarticular las organizaciones y personas dedicadas al microtráfico. La comunidad puede confiar en su Policía; nuestro compromiso es permanente y decidido para garantizar entornos más seguros y proteger especialmente a nuestros niños, niñas y adolescentes".
No olvide las líneas 123 y 167.