El accidente se registró en la avenida Gilberto Mendoza en el 2018. Al conductor lo absolvieron tras 7 años.

Foto | LA PATRIA

El accidente se registró en la avenida Gilberto Mendoza en el 2018. Al conductor lo absolvieron tras 7 años.

El Juzgado 11 Penal Municipal con Función de Conocimiento de Manizales absolvió al conductor de un carro que protagonizó un accidente el 8 de agosto del 2018, en el que resultó lesionada una motociclista.

Tras 7 años del accidente que ocurrió en la avenida Gilberto Mendoza con calle 29, en el Centro, el juez determinó que la Fiscalía no logró demostrar cuál fue la causa por la que el hombre provocó el choque.

Según expresó el ente acusador, la mujer transitaba en su vehículo cuando intempestivamente la golpeó un carro, le hizo perder el control, terminó en el suelo e inconsciente y despertó cuando recibía atención en un hospital de Manizales. Sufrió secuelas físicas.

 

Sin pruebas fuertes

En el sentido de fallo absolutorio, el juez indicó que la Fiscalía no supo indicar si el accidente se produjo por impericia, negligencia o inobservancia de las normas, y se dedicó a presentar hipótesis alternativas.

A la falta de causas concretas, sumó el testimonio de la víctima, que no ayudó a determinar si el choque fue por la parte trasera o derecha, aunque los daños se apreciaban en el costado izquierdo de la motocicleta. Sus lesiones también pusieron a dudar sobre el punto del impacto entre los vehículos.

Aunque un perito expuso que el automóvil tenía reparaciones de latonería y pintura, se llegó a pensar que pudieron ser por otros hechos, otro punto en el que el ente acusador tampoco pudo profundizar.

Para el juez, faltó investigación como en la distancia que había entre los involucrados y la velocidad que llevaban, además de que hubo un testigo presencial, sobre quien no se tomó la tarea de ubicar y se presentaron "otros hechos" que no se investigaron.

Concluyó que no es suficiente con traer a colación unas normas del Código de Tránsito cuando no se pudo explicar con pruebas si el incidente fue por exceso de velocidad o falta de distancia.

 

Sin derecho a nulidad

De acuerdo con el juez, tampoco había posibilidad de presentar una nulidad para reiniciar el proceso, todo, según explicó, a causa de la falta de concreción de la Fiscalía.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.