El detenido.
San Fermín García Villa tiene, desde el pasado 4 de julio, una pena de 64 meses de cárcel por tráfico de estupefacientes, emitida por un juzgado de Pereira.
Estaba con detención domiciliaria y vigilancia electrónica en Santander de Quilichao, pero cuando el juez le dio la pena y se ordenó trasladarlo a una cárcel de esa jurisdicción, no lo encontraron.
Abandonó su lugar de reclusión y esta semana, en controles de la Policía de Carreteras, lo pillaron en la vía Manizales -Medellín, entre Tres Puertas y La Estrella.
Iba como pasajero de un carro Chevrolet. Al detenerlo, los uniformados se dieron cuenta de que tenía una orden de captura vigente para cumplir sentencia. Le recordaron que tenía que estar en la calle 14 casa 7 de Santander de Quilichao.
Le notificaron su aprehensión, ahora por el delito de fuga de presos, que contempla una pena mayor a los 4 años. Por eso lo presentaron ante un juez de Manizales, quien legalizó la captura.
Se dejó a disposición del Inpec para que determine dónde lo recluye, aunque el hombre tiene arraigo en Manizales y podría ser enviado a La Blanca.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.