
Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA
El vehículo quedó en manos de investigadores de la Interpol.
Tras una petición de la Interpol de Quito, la Policía de Manizales realizó el rastreo de un carro de placas GSQ2667, requerido por la justicia de Ecuador, dado que lo utilizaron para el secuestro de dos ciudadanos y luego hurtarlo.
El 3 de julio del 2023, en la ciudad de Quevedo, 10 sujetos fuertemente armados interceptaron al conductor y a su madre, a quienes golpearon y les cubrieron sus cabezas para secuestrarlos.
Con un perito experto en identificación de automotores se logró rastrear el vehículo en Manizales, que poseía placas colombianas. Se verificó que no correspondían a las originales que expiden las autoridades de tránsito en Colombia.
Al verificar la originalidad de los sistemas de identificación (número de chasis, motor y plaqueta de serie), con un procedimiento conocido como revenido, que consiste en la utilización de un reactivo químico, se reveló la numeración original del automotor.
Así lograron determinar que el número de chasis presentaba alteraciones que no correspondían con las marcas originales. La Policía incautó el vehículo, que quedó a disposición de la Interpol.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.