El animal presentaba una herida sin debido tratamiento, lo que deterioró su salud.

Foto | Cortesía Policía de Pereira | LA PATRIA El animal presentaba una herida sin debido tratamiento, lo que deterioró su salud.

Gracias a una denuncia ciudadana, la Policía decomisó de manera preventiva un chivo por presunto maltrato animal en el sector de Miraflores, en el barrio Cuba.

Al lugar arribaron miembros del Grupo de Protección Ambiental y de Recursos Naturales y de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario de la Alcaldía, en donde encontraron el animal con una pata herida e infectada, lo que evidenciaba un grave deterioro en su salud.

El profesional veterinario emitió un concepto desfavorable, tras encontrar la supuesta negligencia de sus tenedores, quienes no le brindaron atención oportuna. Por tal razón aprehendieron el chivo.

Luego lo trasladaron a la Plaza de Ferias de Pereira, donde recibirá atención y se definirá su suerte, según lo determine una inspección de Policía.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.