Uno de los cuatro hidrantes del corregimiento estaba cubierto por un pequeño derrumbe. También fue puesto en funcionamiento.

Fotos | Rubén Darío López | LA PATRIA

Uno de los cuatro hidrantes del corregimiento estaba cubierto por un pequeño derrumbe. También fue puesto en funcionamiento.

LA PATRIA | Pensilvania

Debido al intenso verano en la región y bajo la coordinación de la coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante del Departamento de Policía Caldas, se adelanta en el corregimiento de Arboleda (Pensilvania) un trabajo para prevenir hechos que lamentar.

El objetivo es que se haga un uso racional y adecuado del agua y de la energía, así como adelantar acciones tendientes a evitar los incendios forestales.

La campaña la adelantan miembros de la subestación de la Policía de Arboleda y la Brigada de Emergencias del corregimiento. Realizan visitas a las sedes de la Institución Educativa Pablo VI, al sector comercial y residencial del centro poblado y a veredas aledañas. En estas actividades se insiste en el peligro que representan las llamadas “quemas controladas” ante el calor y la sequía por el fenómeno de El Niño.

Dentro de las labores, también se verificaron los cuatro hidrantes con que cuenta el corregimiento, uno de los cuales estaba tapado por un derrumbe de talud. Todos fueron habilitados para atender una posible emergencia por incendio.

La actividad ha sido muy bien recibida por la comunidad con la participación de cerca de 100 alumnos y unos 60 ciudadanos y amas de casa, informaron el subintendente Jorge Luis Rueda Mejía y el patrullero Cristian David Morales Soto.

La Policía entrega material impreso y conversa con la comunidad sobre el buen uso del agua y de la energía en este tiempo seco.

La campaña de información, motivación y prevención se extendió a la comunidad educativa del Colegio Pablo VI de Arboleda.